Empresa de Corea inicia contactos para comprar yerba

Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) aseguraron que representantes de la empresa Dongil Pharmtec, de Corea del Sur, se comunicaron solicitando contactos con empresas yerbateras líderes de Misiones con la intensión de comprar yerba mate como insumo para elaborar alimentos y suplementos farmacológicos.

 

El interés de la compañía, que afirma facturar seis millones de dólares anuales, es importar yerba mate a granel (en presentaciones de 5 kilos) para elaborar alimentos y suplementos farmacológicos tanto para Corea como para otros países.

Se dedican a elaborar alimentos y suplementos relacionados con la vida sana. Desde la ARYM destacaron que el producto madre de la región tiene un gran potencial de crecimiento comercial en mercados de Extremo Oriente como insumo para la elaboración de alimentos relacionados con programas de buena salud y para bajar de peso.

Afirman que en esos países ya se recetan caramelos masticables de yerba mate, además de distintas bebidas dietéticas, elaboradas en base a yerba mate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas