Decanos de facultades de ingeniería de todo el país se darán cita en Oberá

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) realizará su primer plenario del año los días 25 y 26 de abril en la sede de la facultad de Ingeniería de la capital del monte. Se espera a más de 70 representantes de facultades de ingeniería o que tengan carreras de ingeniería. Entre los temas a tratar esta el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 lanzado por la Presidente Cristina Fernández el año pasado en Tecnópolis, también problemáticas comunes que hay en la enseñanza, como ser el nivel con que ingresan los aspirantes. 

 


Decanos de facultades de ingeniería de todo el país se darán cita en Oberá

El decano de la facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Garassino brindó detalles de lo que será el plenario del CONFEDI, que en este año cumple su 25 aniversario de realización y es la primera vez que se realiza en Misiones, “en el plenario se analizan todas las problemáticas que hay en la enseñanza, además temas de investigación, desarrollo tecnológico y de transferencia”.

Entre los temas a plantear, uno de los que más se destaca es el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, que fuera presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en Tecnópolis el año pasado, “el objetivo fundamental de este plan es mejorar la graduación de los ingenieros, para de esa manera mejorar la producción y el desarrollo de servicios. Porque para un país como el nuestro, cuanto más profesionales hay, se mejora la calidad y la realización del producto y de esa manera se obtiene un servicio de mayor calidad”.

Otras de las temáticas que preocupa, es el nivel con que los aspirantes que vienen del secundario poseen a la hora de realizar el cursillo nivelatorio de ingreso, al respecto Garassino, quien es Vicepresidente de la CONFEDI, expresó “el objetivo a largo plazo es mejorar la enseñanza en la escuela secundaria, fundamentalmente en las materias de matemática, física y química, que son troncales para ingresar”.

Del plenario participarán además dos Decanos de Italia, con quienes está encaminada la realización de intercambios de estudiantes de grado y postgrado.

El próximo encuentro de la CONFEDI será en el segundo semestre del año en la provincia de Catamarca. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas