Closs y Cristina inaugurarán viviendas por teleconferencia

El Gobernador y la Presidenta harán un acto a través de videoconferencia. Será en la inauguración de viviendas construidas por cooperativas con financiación federal. 

El gobernador Maurice Closs, presidirá hoy a las 15, la inauguración de la Escuela N°854 en el Paraje “El Portón”, ubicada en el kilómetro 10 del Pueblo Presidente Illia, oportunidad en la que doce colonos recibirán las carpetas y llaves de las viviendas construidas mediante el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

 Posteriormente, a las 18, el mandatario provincial se trasladará al acceso de Dos de Mayo -a 400m de la avenida del Colono- donde realizará una teleconferencia con la presidenta  de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enmarcada en la entrega de 24 viviendas construidas con la participación de tres cooperativas de trabajo locales que corresponden al  Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

 

El Gobernador encabezará las ceremonias acompañado por el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay; la ministra de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio e Integración, Fabiola Bianco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; integrantes del Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

Asimismo, mañana la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner estará en Eldorado para la inauguración de los dos Centros Integradores Comunitarios del barrio Puerto Los Pinares y el de Oleaginosa, kilómetro 18”.

 

Los C.I.C.´S, dentro Plan Ahí a inaugurar son dos edificios de 320 m2 cada uno, la mitad de lo que es el CIC del barrio Koch y cuentan con un salón comunitario para hacer distintas actividades, la parte social, la de salud, que sería como el funcionamiento de un CAPS. El equipamiento que se compró, con una inversión de casi un millón de pesos para los dos CIC.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas