Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Todo empieza con el poderoso nombre de Jesús y todo acaba con El, Jesús es tu sanador y restaurador, la Biblia declara categóricamente que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo. Dios es nuestro amparo y fortaleza, asi que no confies en nadie mas para sacarte del pozo o problema, solamente en Cristo Jesús, porque El promete que te restaurará al doble, si pones tu fe y tu esperanza en El. “Prisioneros de esperanza” es el tema de hoy.

Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza, hoy también os anuncio que os restaurare el doble. Zacarías 9:12


I). VOLVEOS A LA FORTALEZA

Todo empieza con el poderoso nombre de Jesús todo acaba con El, Jesús es tu sanador, es tu restaurador, la Biblia declara categóricamente que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

Salmos 46:1  Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

No confies en nadie mas para salir del pozo o problema, solamente en Cristo Jesús porque El promete que te restaurará al doble de lo que el diablo te robó.

 

 

II) SOMOS PRISIONEROS DE ESPERANZA

En la Biblia vemos muchos prisioneros de esperanza, por ejemplo el patriarca  José, el tenía un sueño que Dios le había dado, el estaba en la cárcel como prisionero, pero un día Dios se acordó de José y le restauró al doble, aunque José no era el primogénito, tuvo la doble bendición de la primogenitura. Rubén que era el primero de sus hermanos, perdió los derechos como primogénito porque pecó y nunca se volvió a la Fortaleza de Dios. En cambio José dice la Palabra que tenía su esperanza puesta en su Dios (Génesis 49:24-26).

Gén. 49:23  Le causaron amargura, le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros;

Gén. 49:24  Mas su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Gén. 49:25  Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá.

Asi que por eso José recibió su porción como hijo, mas la doble porcion por la primogenitura, la cual se repartio en sus 2 hijos Manasés y Efraín.


Otro Prisionero de esperanza fue Eliseo, él pedia  recibir la doble porción del profeta Elías, por eso no le importo el sacrificio hasta recibir su bendición, Eliseo pago un precio para recibir la doble porción de su lider espiritual y la Biblia cuenta que Eliseo hizo el doble de los milagros que Elías.

Dice la Palabra que Acsa como hija de Caleb, cuando se casó con Otoniel, fue y le pidió otro regalo a su padre «fuentes de agua», dice la Palabra que su padre le dio doble porcion, las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.

La Palabra dice que si como padres terrenales sabemos dar buenas dadivas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre celestial, pedile con fe y esperanza y no dudes que lo recibiras, porque El se deleita en bendecirte.


Una mujer que tenía 18 años de estar encorvada era otra prisionera de esperanza, ella estaba en el lugar indicado, en el tiempo indicado y con la persona indicada (Jesús) para recibir ese día su milagro. Ella estaba en el templo, no dejo de ir a la iglesia aunque era una vergüenza estar encorvada, aunque un espíritu la estuvo oprimiendo por tantos años, pero cuando vos estas esperando un milagro, tene por seguro que va a suceder, porque estas a la expectativa de que Dios va a realizar algo por vos.

Jesús la llamó y le dijo «Mujer ahora sos libre de tu enfermedad», y sucedió!!

 

 

III) RAZONES PARA TENER ESPERANZA EN EL MILAGRO Y LA SANIDAD

Dios es un dios de milagros, es sanador.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Ademas de esto El nunca cambia… Malaquias 3:6  Porque yo Jehová no cambio…          

Jesucristo es Sanador.

Marcos 6:55  Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba.

Marcos 6:56  Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.


Y ese Jesús sanador es el mismo, él no cambia, no hay dos jesus, el de antes y el hoy, él es el mismo!.

Lo dice en Hebreos, Hebreos 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Salmos 71:5  Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.

Confía en Jesús, y no serás avergonzado. Él te levantará! Que tengan una excelente y bendecida semana.

 

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través dewww.centrofamiliarcristanoweb.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas