El Gobernador Maurice Closs anunció fondos por tres millones de pesos para productores

Fue esta mañana en el marco de la Expo Verá. Según explicó será dinero destinado a que los productores puedan tecnificarse y también se buscará la estrategia para que ese proceso de logre a través de la adquisición de maquinaria que comercializan industriales misioneros. Según indicó el primer mandatario provincial es una apuesta que vuelve a marcar la presencia del Estado como financista del crecimiento que se da en Misiones.  

En la soleada mañana de domingo se realizó el acto central de la exposición ganadera, forestal,agrícola, piscícola, apícola, de industrias y servicios, con la presencia del Gobernador deMisiones Maurice Closs, el presidente del INTA Carlos Casamiquela, el Ministro del Agro y laProducción Néstor Ortega, el Presidente de la Asociación Ganadera Zona Centro Arnoldo Rojin.En su discurso el primer mandatario provincial hizo el anuncio de una entrega de tres millonesde pesos destinados a los productores “para que compren las máquinas que les sean de ayudapara su tarea diaria. En el mismo momento que se le da el crédito se le endosa el industrial,lo que genera un doble efecto positivo inmediato, porque se le da tecnología el productor yse le genera mercado al industrial y en el futuro el beneficio será para el Estado porque estomejorará la producción”.
Esta segunda edición de la ExpoVerá, fue un verdadero éxito, así llamado por los organizadoresde la misma.
El Gobernador Maurice Closs fue el orador principal de la jornada, y se encargó de destacar latarea realizada por los productores que estaban presentes en la expo y por los industriales quetambién realizan su aporte para que la misma se desarrolle.
“Es fundamental que cada uno de los que estamos presentes entendamos lo que sucede,el esfuerzo de los productores se ve con claridad y es muy valorable la tarea que realizan,pero también es necesario que recorran, miren y pregunten para qué sirven cada una de lasmáquinas que acá se exponen, porque son de gran ayuda para ustedes, les va a servir paramejorar el rendimiento de su chacra, porque el trabajo que hace una máquina que sirvepara plantar mandioca, es el esfuerzo de ocho trabajadores en todo un día. Y a esto es loque apuntamos”, fue lo expresó el Gobernador, acto seguido realizó un anuncio de sumaimportancia para el sector productivo “solamente voy a realizar un anuncio, que el 1º de mayolo voy a completar. Escúcheme Ministro del Agro, vamos a realizar la entrega de tres millonesde pesos destinados a los productores, para que ellos puedan comprar estas máquinas que lessean de ayuda para su tarea diaria. En el mismo momento que se le da el crédito se le endosael industrial, lo que genera un doble efecto positivo inmediato, porque se le da tecnología elproductor y se le genera mercado al industrial y en el futuro el beneficio será para el Estadoporque esto mejorará la producción. En este sentido le vamos a pelear el precio al industrial,porque no es lo mismo que se compre solamente un kit para un productor, a que la compra serealice llegue a 50 productores”.
Además, el primer mandatario hizo mención al crecimiento que viene teniendo la provincia,“días pasados estuvimos reunidos con el Ministro De Vido y me dijo que me iba a mostrardatos estadísticos de Misiones, y me decía “Mauri, la provincia de ustedes siempre para arribatodos los indicadores son positivos”. Y eso habla bien de nosotros, porque crecimos en elconsumo de electricidad, de combustible y nos da el parámetro de que nuestra economía va
en crecimiento porque el ciudadano se pudo comprar un aire acondicionado, otra heladera, opuede salir a pasear por nuestra provincia”.
Por su parte el Presidente de la Asociación Ganadera Zona Centro, Arnoldo Rojín se mostrómuy conforme con la concurrencia y la organización del evento, “con respecto al año pasadoestamos triplicando la fiesta”.
En el acto, el Gobernador Closs le hizo entrega de un cheque de 300 mil pesos para solventargastos del evento, “nos habían prometido el dinero para el día del acto y lo cumplieron yestamos muy agradecidos a ellos. Con esta plata se cubren todos los gastos que tenemos.Estamos muy contentos con los productores que se acercaron a formar parte de la expo y a losexpositores también, la verdad que corregimos muchos errores del año pasado y ahora vamosa seguir sumando las críticas para mejorar más”, sostuvo Rojin.
En tanto que el Intendente de Oberá, Ewaldo Rindflaisch realizó un pedido al GobernadorCloss, “queremos en nuestra ciudad INTA Expone para el 2013, sé que es un desafío muygrande, pero estamos en condiciones de asumirlo, sabemos que necesitamos un prediocon 30 o 40 hectáreas y una gran capacidad hotelera para semejante evento, pero estamosconvencidos de que podemos hacerlo y tenemos el valor de asumir el compromiso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas