Ya entregaron más de 1.500 netbooks en toda la provincia

En lo que va de este mes de abril, 1.507 estudiantes recibieron sus netbooks en distintos establecimientos educativos de Misiones.  Las escuelas beneficiadas fueron creadas hace 2 años y ya están incluidas en el programa, cumpliéndose de esta manera el compromiso asumido de que cada joven misionero reciba su equipo. El responsable institucional del Anses, Rolando Roa y la coordinadora provincial de Conectar Igualdad, profesora Flavia Morales, acompañados por los intendente de las diferentes localidades, se hicieron presentes en las instituciones para las entregas.

Flavia Morales, de Conectar Igualdad.

Flavia Morales, de Conectar Igualdad.

Las computadoras fueron otorgadas a los alumnos del B.O.P. N°57, C.E.P. N°54, B.O.P. N°59, B.O.P. N°78, E.P.E.T. N°31, Ciclo Básico N° 20, I.E.A. N°6, B.O.P. N°74, B.O.P. N° 77, E.P.E.T. N°29, I.E.A. N° 7, I.E.A. N° 5, B.O.P. N° 72, B.O.P. N° 54 y la Escuela N° 581.

 

La coordinadora del programa resalto “el trabajo del equipo de conectar para avanzar con todos los requerimientos técnicos necesarios,  reconociendo que la Alfabetización Digital es un desafío del nuevo milenio que hay que encarar”.

 

“Este desafío está en estrecha relación con los objetivos de la Unesco, que plantea la alfabetización como una meta mundial para el 2015, y en este marco contamos con programas ambiciosos, como lo es Conectar Igualdad, suponiendo una relación cercana y personalizada con la tecnología”, sostuvo Flavia Morales.

 

Asimismo se refirió a la introducción de las tecnologías en el aula y lo que ello supone en cuanto a la alteración del paradigma educativo. “Como educadores desconocer el mundo digital significa darle la espalda a buena parte del mundo juvenil. Debemos romper lógicas tradicionalistas de la escuela, rompiendo con la dinámica de trasmisión vertical, generando vínculos horizontales que propicien la construcción del conocimiento con las competencias que demandan nuestra sociedad actual. Para ello debemos desaprender y rediseñar lo ya aprendido, que si bien no es tarea fácil, nos permitirá aprender juntos, y de nuestros alumnos,  incorporando nuevas metodologías y estrategias de trabajo” dijo.

 

Por su parte el Responsable Institucional del ANSES, Rolando Roa destacó “la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del director ejecutivo Diego Bossio de poner en marcha el Programa Conectar Igualdad, que garantiza que el hijo de cada tarefero, del peón rural, del olero, del agricultor, comerciante y docente tengan las mismas herramientas, concibiendo la verdadera igualdad de oportunidades”.

 

Roa remarcó también que “esto los impulsa a estar trabajando fuertemente a lo largo y a lo ancho de la provincia porque para ellos son importante todos los sueños”. Evita sostenía que “allá donde exista una necesidad debe existir un derecho, y allí debe estar el rol del estado garantizando ese derecho” señaló el funcionario en su discurso.  


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas