Procesan a policías por crimen de una docente

Están sindicados como presuntamente responsables de la muerte a golpes de Carmen Rosa (47), en Garupá.

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas procesó por homicidio doblemente calificado a los policías de la seccional Quinta, sindicados como los presuntos responsables de la muerte de la docente Carmen Rosa (47), cuyo cuerpo apareció en el barrio Los Potrillos de Garupá el pasado 14 de febrero. La mujer fue vista con vida por última vez, ese mismo día, cuando subía a un patrullero y luego apareció muerta a golpes.El caso se inició con el hallazgo del cuerpo sin vida de la docente, el pasado 14 de febrero, después de las 17 en un trillo del barrio citado.

 

En un comienzo se manejó la hipótesis de una muerte natural, hasta que se estableció que la víctima sufrió una explosión de vejiga producto de un golpe y además se comprobó que tenía otras lesiones. A partir de ese momento fue vital reconstruir los últimos momentos de la occisa.

 

Así surgió el testimonio de un vecino quien aseguró que ese 14 al mediodía le dio agua y algo de comer a Carmen  quien por la esquizofrenia que padecía estaba desorientada y fue a parar a la vivienda del solidario hombre.El dueño de casa llamó a la Policía para que asistan a la mujer, y fue en ese momento que abordó un patrullero.

 

Sigue siendo confuso qué pasó desde el momento en que fue subida al móvil y hasta que apareció muerta horas después.Los policías que acudieron al llamado del hombre nunca registraron dicha comisión en la comisaría Quinta por considerarla “insignificante”. Ese error administrativo fue el detonante de su imputación. El testigo describió a tres efectivos que estaban en el móvil, un oficial, un cabo y un agente, este último fue desvinculado.

 

Distinta fue la suerte de los dos primeros quienes siguieron detenidos y ahora están bajo la sospecha de haber ultimado a golpes a la mujer.Los agentes están procesados por homicidio doblemente calificado por el número de personas y función de policías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas