La Zona Centro muestra su capacidad productiva en Oberá

Empresas locales exponen sus innovaciones tecnológicas y productores ganaderos exhiben sus mejores ejemplares. Ayer se realizó la jornada técnica.

La segunda edición de la expo ganadera, forestal, agrícola, piscícola, apícola, de industrias y servicios de la zona Centro (Expoverá) inició ayer. Diferentes empresas locales de distintos  rubros y productores, mostraron sus innovaciones tecnológicas y sus desarrollos en el predio de la Asociación Ganadera Zona Centro en Oberá.

La mejora en el tiempo creó el clima perfecto para conocer la labor que llevan adelante desde los pequeños productores  hasta los fabricantes de máquinas para la cosecha del té y la yerba mate.

En la primera jornada de las dos previstas, la atención estuvo centrada en las siete charlas técnicas gratuitas que se brindaron. Médicos veterinarios, especialistas del INTA, de la COFRA, del Ministerio del Agro y la Producción y de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, fueron los disertantes.

La ExpoVerá tendrá su continuidad hoy, cuando a las 10 de la se realice el acto oficial, con la presencia del gobernador Maurice Closs; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch y otros funcionarios provinciales y municipales.

En tanto que por la tarde habrá competencias de 4X4, exposición de autos del Club de los Fierros y de la Escuela Hípica de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas