El IPS reanudó los talleres para afiliados oncológicos

Se reanudaron los talleres que el IPS brinda a los afiliados y su entorno familiar en el marco del programa de Atención integral al paciente oncológico. Este primer encuentro de orientación y acompañamiento realizado el jueves último, giró en torno a los derechos del paciente oncológico y la importancia de la autonomía como derecho a expresarse.

 

Este es el segundo ciclo de estos talleres que se empezaron a dictar el año pasado en Posadas y en el interior de la provincia, con los cuales se pretende generar un espacio de socialización, acompañamiento y prácticas saludables para el cuidado y la atención del paciente oncológico y su grupo familiar.  Para ello se trabajan distintas temáticas que le sirven como herramientas al paciente para afrontar el tratamiento, como ser: comunicación, nutrición, derecho del paciente y valor de la autonomía, las redes de apoyo, etapas de afrontamiento, entre otros.

La apertura de este ciclo estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Falcowski Subgerente de Prestaciones Asistenciales del IPS, la licenciada Lorena Martínez, coordinadora del Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico y las licenciadas en psicología Gisela Lorenzo y  María Fontana.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 376-4420180, o bien dirigirse a la oficina del Programa Oncológico en Junín 177.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas