Declaró “Nico” por el brutal femicidio de Lucía Maidana

El estudiante, ex vecino de la víctima oriunda de Capioví, se desvinculó del caso. A ocho días del asesinato de la joven, en un inquilinato de la calle Estado de Israel, en Posadas.

El universitario Nicolás S. (23), único detenido por el femicidio Lucía Isabel Maidana (24) ocurrido en un inquilinato de Posadas el pasado 6 de abril, declaró ayer por casi cuatro horas ante el juez de Instrucción Nº 1, Marcelo Cardozo. Afirmó que en la noche del crimen, a esa hora, se dirigió a tomar fernet a la casa de un amigo.

 

En las próximas horas le extraerán muestras genéticas para cotejarlas con las halladas en el cuerpo de la víctima, además estiman que para la semana que viene se confirmará si las prendas de vestir halladas en su departamento tenían sangre.

 

Ayer, escoltado  por el personal de la dirección de Investigaciones de la Policía, llegó hasta la sede judicial “Nico”, el estudiante de antropología de 23 años que por los indicios preliminares es al menos de interés para la causa de Lucía Isabel Maidana (24), brutalmente asesinada hace ocho días.

“No la maté”

En la jornada sabatina, Nicolás S. (23) comenzó a declarar cerca del mediodía y terminó casi a las 16. En su testimonio, el joven se desvinculó desde del asesinato y adujo que aquella noche, entre las 21 y las 22, se a fue tomar fernet con un amigo, quien aparentemente en las próximas horas deberá ratificar los dichos del estudiante de antropología.

 

Al menos deberá responder si se pactó un encuentro entre ellos a hora de la noche, teniendo en cuenta que en su cortada el sospechoso podría afirmar que estaba en camino.

Manchas analizadas

En el allanamiento del pasado jueves por la  noche, miembros de la división de Homicidios y de la secretaría de Investigación de Delitos Complejos, encontraron prendas de vestir de “Nico” con manchas similares a sangre, así como en un par de zapatillas, que además tendrían hollín. Todos estos elementos están siendo peritados y los resultados podrían estar listos la semana que viene.

 

“Nico” es el mismo joven que vivió en el inquilinato de la víctima, en Estado de Israel y Ambrosetti y en ese periodo mantuvo un cruce verbal y hasta quiso agredir a la hermana de Lucía.

 

Fue calificado por testigos como violento, y agregaron que en más de una oportunidad maltrató fisicamente a su entonces novia. El abogado Alejandro Jabornicky defiende al estudiante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas