Crimen del carpintero: un herrero sigue detenido y citarán a testigos

Mientras un sospechoso fue liberado, es otro sobre el cual ahora se basa la Justicia para esclarecer el asesinato del carpintero Juan Carlos Marín (54), en su departamento de la calle 12 casi avenida López y Planes, el último miércoles 10. El detenido es el mismo que horas antes fue visto conversando con la víctima, afuera del tinglado donde funcionaba la carpintería.

Testigos serán llamados a comparecer en el juzgado de Instrucción Nº 1 para sostener o desmentir la versión de que el herrero actualmente detenido fue el que junto a otro hombre llegaron ese miércoles por la tarde al predio de Marín para consultarle sobre una máquina.Esa conversación con el carpintero fue admitida por el mismo sospechoso ayer al presentarse ante la Justicia.Por otro lado se aguarda la recuperación del joven empleado Enrique Gauna (18), quien también recibió un balazo en la cabeza pero sobrevivió de milagro. Este último es quien deberá reconocer  al sospechoso. Por lo menos hasta el cumplimiento de esa medida, el herrero seguirá detenido.

El crimen

En su casa, pegado al tinglado de su carpintería, Marín se reunió a cenar con Gauna, como lo hacían habitualmente tras la jornada laboral.Eran alrededor de las 21:45 cuando Marín quedó solo al ausentarse por un momento el joven. En esa circunstancia irrumpió en el inmueble al menos un sujeto que sin mediar palabras le efectuó un disparo en la cabeza al carpintero, quien quedó semi tendido sobre una computadora.Al escapar el agresor, se encontró en la escalera con Gauna al que le dio otro tiro que le atravesó la oreja. Herido el muchacho hizo lo que pudo para pedir auxilio en una panadería lindante.Cuando la Policía llegó, halló desvanecidos a los heridos. Con el peor cuadro resultó el dueño del inmueble que murió un día después en el Hospital. No se descarta la demora de otros sospechosos, entre ellos algunos ex empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas