Tras su clasificación al Mundial de Las Vegas, Brenda Spasiuk correrá el Medio Ironman de Concordia

La triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (24), correrá en la sexta edición del Half Triathlon de Concordia (Entre Ríos) que se desarrollará el próximo 21 de abril, una de las competencias del deporte de pruebas combinadas más convocante el país en esta especialidad.

 

Tras ganar en su categoría en el Ironman 70.3 de Pucón (Chile) el pasado 16 de enero, donde alcanzó la clasificación para el Mundial de Las Vegas a disputarse en el mes de septiembre próximo, Brenda se presentará por primera vez en el  Triathlon entrerriano (2.000 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de maratón).

 

Nuevamente con una convocatoria récord que asombra a sus propios organizadores, esta competencia reunirá a  570 corredores los que estarán en la línea de largada.

 

Pero además de ser elegida esta carrera por su organización, también varios destacan, el hecho de poder codearse con varias figuras de este deporte, lográndose en Concordia, reunir a los mejores y los más destacados triatletas nacionales y extranjeros, encabezados por el eterno Oscar Galíndez, Morales, De Elías, Cocha, Darricau, Carletto, Clivio, Pontano, Bianco, junto a los brasileños Furtado y Monteiro. Entre las damas, Brenda Spasiuk deberá competir con Fernandéz Cruz, Buenahora, Balbi y las Uruguayas López y Frontini, entre otras destacadas exponentes del Triatlon nacional y sudamericano.

 

El Medio Ironman de Concordia será una nueva puesta a punto para la corredora misionera, dado que el próximo 21 de mayo deberá presentarse en el Olímpico de Nueva Orleans (EE.UU.).

 

Dicha prueba sin dudas, no sólo representa uno de los eventos deportivos más importantes para esa ciudad, sino también que trae de la mano el turismo y la entrada de muchas divisas, máxime teniendo en cuenta que serán alrededor de 2000 personas entre corredores, acompañantes, público y prensa, que estarán ese fin de semana en Concordia.

 

Hace varios años que Concordia se prepara para recibir de la mejor manera al contingente de corredores provenientes de quince provincias, entre la que se destaca Buenos Aires con el 66 % de participantes, y el resto de las provincias serán: La Pampa, Río Negro, San Luis, Neuquén, Misiones, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y varios entrerrianos, entre los que se destacan un total de 24 concordienses.

 

Pero no sólo habrá presencia nacional, sino que también habrá participación de la delegación Uruguaya (20 corredores), y también representantes de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Italia y Austria.

 

El evento contará con la colaboración de alrededor de 160 personas contratadas para los distintos puestos en una logística que muy pocas veces se puede ver en nuestro país, con todo el colorido y brillo que sólo la A.C.P.C. puede ofrecer con la gran infraestructura con la que cuenta y nuevos elementos que estará estrenando en esta carrera.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas