Se conformó una cooperativa de vecinos para facilitar el acceso al agua potable

Con el acompañamiento del Municipio y otras entidades, vecinos de Nemesio Parma y Campo Bauer conformaron la cooperativa “Unidos y Solidarios” para canalizar a través de su estructura los servicios de mantenimiento y agua en sus respectivas zonas.

La municipalidad de Posadas, a través de la coordinación del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones a la problemática de falta de agua en barrios de la ciudad. En este marco, los vecinos de Nemesio Parma y Campo Bauer conformaron una cooperativa para canalizar a través de esta estructura los servicios de mantenimiento y agua en sus respectivas zonas.

En la entrega de la matrícula a los integrantes de la cooperativa llamada “Unidos y Solidarios”, estuvieron presentes el titular del área municipal, Jorge Atencio, y el director de Cooperativas, Daniel Martínez Di Pietro.

Este requisito fue dispuesto por la EBY luego de brindarles una red de agua y conexiones domiciliarias. A través de la figura de la cooperativa, serán los vecinos quienes comprenderán y accionarán sobre la prestación del servicio del vital líquido en sus barrios.

Las diferentes acciones que se vienen desarrollando en los barrios son ejecutadas de manera conjunta entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, SAMSA, el ministerio de Acción Cooperativa y la Comuna, de acuerdo a las características de cada caso presentado.

En este sentido, el titular del área municipal, Jorge Atencio destacó que no sólo el ritmo en el trabajo sino también el compromiso puesto tanto desde la Municipalidad, la Provincia y los ciudadanos para obtener soluciones a las demandas planteadas. Además, subrayó “de todos los pedidos que tuvimos en el 2012, podemos decir que están casi todos solucionados. Es decir, que aproximadamente un 90 por ciento de los casos está resuelto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas