La Municipalidad de Posadas trabajó para solucionar situaciones generadas por la tormenta

La Municipalidad de Posadas, a través de su Comité de Emergencia integrado por las diferentes áreas de la Comuna, está trabajando desde anoche en la ciudad, tras la tormentada desatada poco después de las 23. Previamente ante los pronósticos había concretado operativos de limpieza y recolección extras para evitar que la basura pueda tapar desagües de agua y, luego de las fuertes precipitaciones, unos 50 operarios de la secretaría de Servicios Públicos recorrieron la ciudad para detectar los puntos afectados. Los mismos continuaron durante toda la jornada de hoy viernes.

 

 

En los últimos días desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, se anticipó que se podían producir fuertes tormentas en Posadas a los fines de que la población se prepare y pueda evitar inconvenientes mayores, afortunadamente no hubo hechos lamentables.

Así anoche, se concretaron operativos de limpieza y recolección extras para evitar que la basura pueda tapar desagües de agua y, luego de las fuertes precipitaciones, unos 50 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos, recorrieron la ciudad para detectar los puntos afectados. Los mismos continuaron durante toda la jornada.

Desde ese momento y continuando desde muy temprano se trabajó en la limpieza (desde la Secretaría de Obras Públicas), en la recolección de ramas y árboles caídos (que fue un gran número), liberación de calles cortadas por grandes árboles caídos para lo cual se utiliza la máquina “chipeadora” hace un tiempo adquirida por el Municipio; que junta y procesa las ramas (desde Servicios Públicos) y en la atención y asistencia a damnificados por la tormenta en los Barrios El Piedral de Miguel Lanús, en la zona de Miguel Lanús B, en Campo Bauer, en la Chacra 78, en Los Lapachitos y en el Porvenir II, con la entrega de chapas y ayuda en la reconstrucción de techos (la voladura de éstos fue consecuencia de las fuertes ráfagas que se presentaron, estimadas entre 100 y 130 km por hora), alimentos, ropa, abrigos y colchones desde la Secretaría de Calidad de Vida, la Coordinación del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua y la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

Al mismo tiempo, después de las inclemencias climáticas varias esquinas semaforizadas fueron afectadas por lo que durante el día se repararon los cruces en la Avda. San Martín y Avda. Quaranta, Avda. Tomas Guido y Avda. Quaranta, Avda. Rademacher y Avda. Comandante Rosales, el acceso al Campus Universitario, Avda. Tomas Guido y Avda. López y Planes, Avda. Lavalle y Maipú, el acceso al Mercado Central. En la zona céntrica en tanto los trabajos fueron realizados en los cruces de Bolívar y Ayacucho, La Rioja y Junín, quedando pendiente por falta de energía eléctrica los siguientes cruces: Córdoba – Buenos Aires, Avda. San Martín – Avda. Santa Cruz y Avda. Quaranta – Avda. Jauretche.

En las intersecciones de Avda. Tierra del Fuego y Avda. Rademacher y en Avda. Cocomarola y Avda. Constitución, los controladores fueron afectados por descargas eléctricas por lo que la puesta en servicio normal se prevé efectuarla en el transcurso del fin de semana.

La atención continúa y se concreta también a través de las Delegaciones Municipales a los fines de organizar las tareas y el trabajo de los operarios. La OPAD anunció el cese del alerta meteorológico para la zona. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas