Iguazú: Hoy inauguran el dictado de clases de la UNaM en el Itec

Hoy viernes 12 de abril a las 18, se llevará a cabo el acto académico de inauguración del dictado de las carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la ciudad de Puerto Iguazú -en la sede del ITEC-. La ceremonia, que se enmarca dentro de los festejos por los 40 años de la UNaM, contará con la presencia de autoridades de esta casa de altos estudios; del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y del Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo acompañarán este acto de inicio del dictado de clases, docentes, alumnos y público en general.

 

Desde este año la  UNaM dicta en Iguazú las carreras de Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Turismo, mediante el Programa de Expansión de la Educación Superior, que tiene el propósito de incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria pública, extendiendo la cobertura territorial para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades.

En este marco en diciembre de 2012 se firmó un convenio entre la SPU, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, la Municipalidad de Iguazú y la UNaM. De esa fecha a esta parte se ha desarrollado un intenso trabajo coordinado entre los departamentos docentes de las carreras involucradas (de dos facultades, Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; y Humanidades y Ciencias Sociales), la Secretaría General  Académica y autoridades del ITEC; para iniciar el dictado de estas dos carreras universitarias que cuentan con más de 150 alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas