Eldorado: Recibió el alta la estudiante que habría contraído meningitis

La joven de 23 años, compañera en la Universidad Cuenca del Plata, de la chica que falleció de meningitis el mes pasado, recibió el alta esta semana en el hospital Samic de Eldorado.  

Tras 10 días de internación en el hospital Samic de Eldorado, recibió el alta la joven de 23 años, compañera en la Universidad Cuenca del Plata, de la chica que falleció de meningitis el 25 de marzo pasado. Su alta se planteó al finalizar el tratamiento antibiótico endovenoso y ante el cuadro de la estudiante, que presentó una notable mejoría.

 

Al conocerse la internación de la joven, desde una primera instancia y en diálogo con Misiones On Line la doctora Miriam Blas, gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, señaló que este era un caso clínico distinto al que presentó la joven que falleció en Posadas y agregó que la paciente evolucionaba favorablemente.

 

Por su parte, y en coincidencia con esto, el Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer el parte médico de la paciente de Eldorado con meningitis viral. El mismo indicaba que en el sexto día de internación, la paciente se encontraba asintomática y afebril con buena evolución clínica.

 

Este segundo caso de meningitis en una alumna de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) produjo la sospecha de un brote y la preocupación entre alumnos y docentes, pero al respecto en varias oportunidad desde Salud Pública de la Provincia se notificó que se trataba de diferentes tipos de la enfermedad.

 

Cabe recordar que por este hecho, el Ministerio de Salud Pública desarrolló operativos de prevención y control de meningococcemia en la Universidad Cuenca del Plata.


La actividad consistió en la efectuación de  690 profilaxis a estudiantes, familiares y cercanos a la carrera de Nutrición de la Universidad. 

 

La profilaxis se realizó principalmente a los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de Nutrición y a los familiares que estuvieron en contacto permanente con esos alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas