Demoraron a un tabacalero

En el marco de los controles que realiza la Policía de Misiones a los efectos de evitar el contrabando  de tabaco a Brasil, el pasado jueves se demoró a un matrimonio que transportaba en su camioneta  21 fardos de tabaco. Una vez trasladados a la comisaría, el productor manifestó que “el tabaco no había sido robado, sino le habían comprado a dos productores de la zona, identificados como Alejandro y José”.

 

El procedimiento policial se realizo en un camino rural de la denominada Picada Libertad de Aristóbulo del Valle. Allí se interceptó una camioneta marca Ford- 100 dominio vin- 782, que era guiada por una persona de nombre José, acompañado de su concubina Rosa y que están domiciliados en la de Santa Rita, municipio de Alba Pose.

La policía había sido alertada de la presencia de este móvil con tabaco ante la presunción que se estaba robando tabaco en la zona, o bien trasladándolo a la frontera para llevarlo a Brasil.

 

Contrabando

La compra de tabaco se realiza únicamente en las bocas autorizadas, estando prohibidas este tipo de operaciones entre productores.

Cuando así sucede, al menos en la mayoría de los casos, se trata de acopiadores de frontera, que compran partidas de fardos a productores para luego llevarlos al límite con Brasil y cruzarlo ilegalmente a ese país.

Esta practica ya se llevó, solo en este año, a más de 5 millones de kilogramos.

Según adelantaron, tanto la policía como al Gendarmería, los controles en la zona fronteriza se han reforzado con el objeto de detener el contrabando de tabaco hacia Brasil.

Cabe destacar el daño que provoca este accionar que, entre otros, derivará en menores aportes del fondo especial del tabaco a Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas