Stamateas desafió a los jóvenes a soñar sueños grandes

El psicólogo, motivador y escritor dio un taller de formación política orientado a jóvenes líderes, que se realizó hoy desde las 19 en el Centro de Conocimiento de Posadas.  En su charla, abordó algunos de los principios que son necesarios para convertirse en un buen líder. Fue invitado por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones y por el Partido de la Concordia Social. En forma solidaria, los participantes acercaron  alimentos no perecederos, que serán destinados a hogares de ancianos, de niños y a merenderos.

Asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Alvarez; el vicegobernador Hugo Passalacqua; los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres, el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica, acompañado por algunos diputados provinciales; el presidente de la Juventud de la Concordia Social, Maximiliano Alvarez; autoridades y representantes  provinciales y municipales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Maximiliano Alvarez quien destacó “que el compromiso nuestro como jóvenes es la formación de cuadros dirigentes que  vengan a la política, la formación de líderes que se acerquen y vean lo hermosa que es la militancia, lo lindo que es trabajar por la gente.

Dijo que “el desafío es humanizar la política, volverla de carne y hueso. Trabajar sobre esta temática nos vuelve únicos, nos fortalece, nos multiplica. Es fundamental comenzar a discutir y trabajar temas importantes como lo son la autoestima, el fortalecimiento del espíritu y la inteligencia emocional”. 
“Siempre me gusta contar que  Carlos Rovira nos dio un lugar, nos potencia y siempre redobla la apuesta con la juventud y la militancia” agregó.

En tanto, Passalacqua  expresó que “es un privilegio para mi poder presentar a Bernardo Stamateas, es un hombre de una lucidez extraordinaria y básicamente es un hombre de fe, entendida en la profundidad más insondable de la palabra”.

“Tengo la sensación de que él nos trae  a la modernidad pensamientos antiquísimos y los expresa y escribe con una calidad, con un don de comunicación difícil de comparar” dijo.
 
Frustración más esfuerzo siempre da como resultado el éxito

Stamateas destacó la iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de capacitar a los jóvenes líderes de la provincia, agradeció la invitación  y dijo que “es una alegría estar de vuelta en esta ciudad tan bendecida, la idea es repasar y recordar algunos principios de cómo podemos liderar mejor. 


Durante la charla, el psicólogo sostuvo que “el líder tiene sueños grandes, tiene una imagen clara del futuro y lleva a su equipo a ese mañana que todavía no vino”.

Dijo que “un buen líder empieza por el final, primero sabe a dónde quiere llegar, cuál es el sueño, la meta, y entonces viene al presente para ir hacia donde ya estuvo, hacia el final”.

Explicó que “hay dos maneras de tomar decisiones, una es mirando lo que vivimos venir al presente y tomar una decisión, y la otra es mirar hacia donde quiero ir, qué es lo que quiero lograr y venir al presente y tomar una decisión. Siempre las decisiones mirando hacia el futuro son cuantitativas y cualitativamente mucho mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas