Reconocido director surcoreano dictará un curso para músicos de Misiones

Del martes 16 al sábado 20 del corriente mes, el prestigioso director de orquestas de Corea del Sur, Vakh Jong Whi estará dictando un curso de capacitación para directores de orquestas y ensambles instrumentales y profesores de música de la provincia.

 

El curso se dictará en la sede de Centro de Educación Musical –Cemu Nº1, –Tambor de Tacuarí 3916- , de 9 a 12 horas, y los ensayos con la orquesta, donde los directores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana, se desarrollarán de 18 a 22 horas en el Paseo Villa Cultural “La Estación” en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Cabe destacar que la Orquesta de Práctica que acompañará Vakh Jong Whi estará compuesta enteramente por jóvenes músicos misioneros perteneciendo la mitad a “Los Grillitos Sinfónicos” y la otra mitad al CEMU del Ministerio de Educación.

 

El repertorio con el que trabajará en el curso es: Sinfonía Nº 29 de Mozart, Suite Nº1 Carmen de Bizet, Oboe de Gabriel de Moriconi, Danza Hungara Nº5 de Brahms, Habanera de Bizet, Nessum Dorma de Puccini y Brindisi de Verdi.

El concierto final se realizará el sábado 20 a las 21 horas en “La Estación” y será de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El curso de capacitación será libre y gratuito y los interesados pueden retirar el material con el que se trabajará en el curso (partituras), en la sede administrativa del CEMU –Tambor de Tacuarí 3916- este sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

Una carrera repleta de logros

Vakh Jong Whi o “Pedro” como se lo conoce en Latinoamérica a este reconocido músico, cursó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky –Conservatorio Nacional de Moscú- para luego ingresar en la Universidad Nacional Coreana de Artes donde logró el título de Dirección Artística Profesional. También Vakh estudió Dirección de Orquestas en la Universidad Mission de los Estados Unidos de América.

Jong Whi obtuvo en el 2003 el tercer premio –dentro de 76 participantes de todo el mundo- de la prestigiosa competencia Nuevo Milenio que se llevó a cabo en Jordania, ganando la posibilidad de dirigir la Orquesta Filarmónica de Kharkov en Ucrania. En el 2007 ganó el premio al mejor maestro de la Universidad Dong-A de Corea del Sur.

Como director trabajo en su Corea natal en las orquestas filarmónicas de Eun- Pyung, Busan, Ulsan, Chang-won, Dae-gu, Gongyu, Kim Hae y Corea Unida. En el extranjero dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Hungría, la Orquesta Teatro Verdi de Italia, la Orquesta Cámara Juvenil de Viena, la Sinfónica de San Roque González de Paraguay, la Orquesta del Conservatorio Ita Ha Che Valle de Paraguay y la Orquesta Filarmónica-Sinfónica de Concepción.

Por otra parte fue invitado para dirigir el Concierto Inaugural para la Unificación de Corea con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ulsan en Los Angeles, el Concierto de la Amistad con la Orquesta Juvenil Toyohashi de Japó, en un concierto organizado por la UNESCO en la ciudad japonesa de Osaka con la Orquesta Filarmónica de IVO, el Concierto de la Amistad de la Orquesta Juvenil de Santa Cruz, Bolivia con el Conservatorio de San Juan Bautista.

En su faceta docente Vakh se ha desempeñado como profesor y director de la Universidad Dong-A y como director asociado de la Orquesta Filarmónica de Chang-wong. A su vez trabajó como director de la Orquesta Filarmónica Juvenil Yangsan y director Musical de Busan Metropolitan Opera Co. En Estados Unidos ocupó el puesto de director Musical  de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Pasadera y de profesor en la Hayfeild University. También trabajó como director de la Sinfónica “Sonido de la Tierra” de Paraguay y como director de la Fiesta Internacional Sonido de la Tierra en Coronel Bogado, Paraguay.

Como director de Escena Operísitico dirigió las compañías de Opera, Seúl Beseto Opera, Kang-won Giwon Opera, Solongos Opera, Pusan Agimus Opera, Seúl Opera, Onnuri Opera, Kaya, Opera, Gumi Opera, Kuni Opera, SongSil Opera, Ulsan Munsu Opera y Kimhae mi Opera.

Actualmente “Pedro” se desempeña como director Principal de la Orquesta Sinfónica de Incorean, director de Aigimus Compañía de Opera, director Invitado de Honor de la Orquesta Filarmónica del Sur de California y director invitado de la Sinfonietta de Los Angeles.

A su vez es el director General de la Orquesta Filarmónica Departamental de Paragua-í y director de la Orquesta de Pirayú en Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas