Pedaleando Memorias llegó hasta el Correo Argentino

Fernando Traverso

Fernando Traverso

Vecinos, estudiantes y militantes pintaron junto al artista plástico Fernando Traverso, bicicletas que se colgaron de las paredes de la sede del organismo en Posadas. La actividad se enmarcó en el 40º aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de Misiones y los 30 años de la recuperación democrática. También hubo lectura de poemas y se compartieron números musicales. 

La iniciativa tuvo por objetivos recordar y reflexionar desde la expresión artística y la comunicación acerca de lo sucedido en la provincia de Misiones durante la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder en Argentina entre los años 1976 y 1983.

 

Fernando Traverso, cuyos trabajos se caracterizan por ser formas de bicicletas y sobres de cartas en tamaño real pintados en edificios públicos, con técnica de sténcil, propone con su obra visibilizar y recordar a víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el Terrorismo de Estado. 

El propósito de la actividad fue evocar las memorias de Arturo Franzen, quien antes de ser detenido y luego asesinado en la Masacre de Margarita Belén trabajaba como cartero en el Correo Central de Misiones; Mariano “Colorado” Zaremba, Manuel Parodi Ocampo, Carlos Tereszecuk, Miguel Angel Sánchez, el Ing. Alfredo González, entre otros. «Varios de ellos utilizaban la bicicleta como medio de movilidad, para trabajar, estudiar y militar», explicaron los organizadores. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas