Orlando Franco firmó convenio de NACs para Posadas en Presidencia de la Nación

El intendente, Orlando Franco participó esta mañana del acto en la Presidencia de la Nación,  en el marco de la reafirmación del compromiso asumido con el programa Más Cerca, Más Municipio… Mejor País, Más Patria –que destinará 350 millones de pesos para obras pequeñas pero de gran impacto social- en todo el país, que fue lanzado en diciembre del año pasado. Franco firmó la carta de Intención del armado en la ciudad de los próximos NACs (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que son la configuración de espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. 

El intendente, Orlando Franco participó esta mañana del acto en el salón «Mujeres Argentinas» de la Casa Rosada, en Capital Federal, en el marco de la reafirmación del compromiso asumido con el programa Más Cerca, Más Municipio… Mejor País, Más Patria –que destinará 350 millones de pesos para obras pequeñas pero de gran impacto social- en todo el país, que fue lanzado en diciembre del año pasado. Franco firmó la carta de Intención del armado en la ciudad de los próximos NACs (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que son la configuración de espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. 

En enero los intendentes ratificaron el pedido de obras para cada municipio y en el día de hoy, el gobernador, Maurice Fabián Closs firmó el convenio a través del cual se concretarán obras para los municipios misioneros.

En tanto que Franco firmó la carta de Intención del armado en la ciudad de los próximos NACs (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que son la configuración de espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades.

Estos centros cuentan con cuatro espacios equipados por el Ministerio de Planificación con tecnología de última generación: espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; espacio de conectividad inalámbrica y puntos de acceso digital; espacio con microcine: capacitación y sala audiovisual y espacio de entretenimiento digital. Esta carta firmada formalizó el compromiso de cada una de las partes a implementar el Programa Nacional a nivel local, sumándose estos al NAC que funciona actualmente en el Paseo La Terminal.

Luego el intendente felicitó en público a la presidenta por el Plan puesto en marcha y destacó que con el apoyo de la Nación y los programas implementados desde la gestión de Néstor Kirchner y en la continuidad por Cristina Fernández, se pudieron concretar obras importantes para la ciudad y todos los posadeños, siendo el trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio una muestra visible de que la ocupación principal de cada una de las partes con sus políticas públicas particulares y a la vez unificadas es fortalecer la inclusión social en el sentido más amplio de la palabra. «En este camino seguiremos trabajando juntos y más cerca para que Posadas crezca más».

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas de la nación, José López, acompañaron a la presidenta, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco, también estuvo presente en la ceremonia oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas