Municipios de Misiones firman convenio con Nación por 350 millones de pesos para obras

Son 93 convenios por 202 millones de pesos. De un total de 165 proyectos por un monto de 350 millones de pesos. Las obras, se inician en 53 municipios ya que aún quedan terminar algunos proyectos, que se firmarán en pocos días, dijo el presidente del Iprodha, Santiago Ros. El acto de la firma del acuerdo se realiza hoy en Buenos Aires y es encabezado por la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Maurice Closs y los intendentes. Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart manifestó que «es una gran satisfacción concretar esto después de las gestiones realizadas por le Gobierno provincial el año pasado”.


Radio Libertad: Orlando Wolfart – Director de asuntos municipales de Misiones

El encuentro se desarrolla en la Casa de Gobierno y participan 74 intendentes de Misiones, funcionarios nacionales y legisladores de la provincia.

En los últimos meses el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo reuniones similares con gobernadores, legisladores e intendentes de distintas provincias en el marco de este plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que prevé inversiones en obras públicas para los municipios de todas las provincias.

 

 

Para Misiones significan 350 millones de pesos en obras para los 75 municipios de la provincia.

 

“Hoy se firman los convenios lo cual es un honor para nosotros. Realmente esto causa gran satisfacción por las gestiones realizadas por el gobierno de la provincia”, expresó Ros.

 

Indicó que cada municipio ha presentado sus proyectos, dentro de ellos hay cordón cuneta, empedrados, veredas, espacios comunitarios y todo lo que los intendentes creían más necesario para su comunidad. 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas