Militantes tomaron la sede del PJ y exigen la renuncia de Irrazábal

La sede provincial del Partido Justicialista misionero fue tomada ayer por un grupo autodefinido como militantes que exigen la renuncia del actual titular del organismo y realizan una convocatoria abierta. El senador Irrazábal repudió la medida, realizó una denuncia y responsabilizó a Ramón Velázquez y José Milcíades Giménez de la medida. 

Un grupo de militantes autoconvocados tomaron ayer la sede del Partido Justicialista misionero y exigen la renuncia de su titular, el senador Juan Manuel Irrazábal.  Este último, repudió el accionar del grupo en cuestión y realizó una denuncia penal para que la justicia actúe en consecuencia. Al mismo tiempo,  responsabilizó al secretario General de la CGT de Misiones, José Milcíades Giménez y el dirigente Ramón Velázquez del Partido Amplitud y Unidad Social, acusándolos de fogonear la medida. Por su parte Velázquez lamentó la conflictiva situación del partido, recordando que ayer se venció el plazo estipulado por el Tribunal Electoral para la presentación y el reconocimiento de frentes o alianzas con miras a las próximas elecciones del 23 de junio.

José Arrua, vocero de los manifestantes afirmó que los que protagonizan la medida son militantes peronistas que están «cansados de la situación del partido. Cada vez se le está haciendo más el caldo gordo a la Renovación. Hoy en día el peronismo está dividido en cuatro frentes y eso no nos va a llevar a nada. Los dirigentes actuales nunca respondieron a nuestros reclamos y nos tienen abandonados como lo está el pueblo misionero. Vamos a quedarnos en esta nuestra casa hasta que renuncie Irrazábal».  También aclaró que a ello se suma el pésimo estado de edificio donde encontraron «basura acumulada, instalaciones rotas y un total estado de precariedad».

Además se dio a conocer un acta firmada por los militantes recordando los principios esenciales del justicialismo y convocando a todos los que quieran sumarse para sacar adelante al histórico partido.

Por su parte Velázquez sostuvo que «el partido nos tiene abandonados hace tiempo» y llamó a todos los peronistas de la provincia que quieran sumarse para poder conformar una alternativa que los represente.

 

Irrazábal: “No voy a dialogar con violentos”

 

El presidente del Partido Justicialista de Misiones, Juan Manuel Irrazábal repudió la toma de la sede partidaria de Posadas por parte de «un grupo armado», encabezado por el secretario General de la CGT de Misiones, José Milcíades Giménez y el dirigente Ramón Velázquez del Partido Amplitud y Unidad Social.

“No pienso dialogar con violentos. Hemos efectuado ya la denuncia penal en la comisaría correspondiente y avisado al Ministerio de Seguridad de la Nación para que intervenga la Gendarmería nacional si no lo hace antes la policía provincial” señaló Irrazábal, que detalló que “entraron al edificio personas armadas, muchas ligados al sindicato de Camioneros y han habido destrozos. Peor aún, se les impide salir a los empleados que estaban dentro. Es una extorsión inadmisible, no puede haber ningún diálogo bajo estas condiciones”.

“Esta toma es la continuación por otros medios de las maniobras de sectores relacionados con la Renovación que en noviembre del año pasado frustraron la interna partidaria hago responsables al moyanista Giménez y al filorenovador Velázquez por la integridad de las cosas y las personas en la sede. Que sepan que serán denunciados civil y penalmente ante la Justicia por los daños ocasionados, por cualquier faltante de documentación y por la seguridad de las personas. Y que los que fueron de buena fe, sepan que se pueden quedar todo lo que quieran mientras no usurpen las instalaciones y permitan el normal desenvolvimiento del partido”, expresó el legislador misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas