Empresarios esperan una mejora económica en 2013

Carlos Hreñuk (centro) y Rubén Henrikson (iz) recibieron el premio mayor en nombre de Rosamonte.

Carlos Hreñuk (centro) y Rubén Henrikson (iz) recibieron el premio mayor en nombre de Rosamonte.

Representantes de las compañías señaladas como modelos por hombres de negocios de toda la provincia, consideraron que el escenario actual abre muchas posibilidades, aunque plantearon interrogantes en temas como tipo de cambio y controles de precios.

Representantes de empresas de Misiones que fueron señaladas por sus pares como modelos a seguir en la provincia en el marco de la elección que todos los años realiza Misiones On Line, coincidieron en hacer un balance positivo de 2012 y confiaron que el corriente será igual o mejor. Basados en la experiencia de los últimos años consideraron que el hecho que este sea un año electoral, no repercutirá negativamente en el desarrollo de sus actividades. Advirtieron empero que el escenario nacional abre algunos interrogantes, especialmente en relación a controles de precios y los vaivenes del tipo de cambio.

Minutos antes de la ceremonia de premiación que coronó nuevamente a Rosamonte como la compañía ejemplar de la provincia, Carlos Hreñuk, en representación de dicha firma se mostró “esperanzado que 2013 sea un buen año”. Advirtió que la actividad yerbatera sufrió el año pasado por indefiniciones en materia de precios. Aseguró este año seguirán invirtiendo, tal cual la característica de la empresa, y reclamó mayor libertad en materia de precios de la yerba elaborada.

En segundo lugar volvió a ser elegida la firma California Supermercados, recibió el premio Hugo Tarnoski, gerente de la empresa. “No nos podemos quejar, 2012 fue un año positivo, tuvimos algunas complicaciones que fueron comunes a todo el comercio pero cerramos el ejercicio con resultado positivo. Para 2013 las expectativas son mejores, prevemos inversiones en mejora de instalaciones y encaramos un proyecto de mejora y ampliación de nuestro centro de distribución. Además siempre está la posibilidad de abrir nuevos locales, aunque ello dependerá de que primero cumplamos con otras prioridades”.

Desestimó la incidencia que pudiera tener en la economía provincial el hecho que 2013 sea año electoral. “A nivel provincial se están haciendo las cosas bien aunque faltaría profundizar la tarea en algunos sectores, creo que Misiones se caracteriza por un manejo bastante prolijo”, indicó.

Crucero del Norte fue otra de las empresas premiadas, en su representación  Hugo Koropeski consideró a 2012 como un “año espectacular”. Destacó que la compañía logró finalizar obras importantes, como el hotel Gran Crucero Iguazú. “Desde que comenzamos a operar tuvimos una ocupación promedio de 70 u 80 por ciento. Fue muy bueno el trabajo en promoción que se hizo al turismo tanto desde el Gobierno provincial, como desde el Voto Cataratas”.

Anticipó que este año encararán inversiones en modificación de flota y en un emprendimiento hotelero de los Saltos del Moconá. “El turismo es la gran oportunidad que vemos”, señaló.

Por su parte, Daniel Belda, de la firma Petrovalle indicó que “en 2013 los indicadores comerciales de venta son propicios, aunque hay una marcada cautela por  variables un poco alteradas como el tipo de cambio que sensibilizan a la gente y a los empresarios en particular, pero la realidad económica es que la producción sigue en actividad, con auge y esos son los indicadores que nos dan tranquilidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas