Eldorado: El hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta recibirá donaciones mensuales

La decisión se tomó en el cuarto foro de concejales de la zona norte, en donde participaron catorce concejos deliberantes del Alto Paraná misionero. Además del aporte económico (algunos definidos en 500 pesos y otros a definir) que realizarán los concejos mensualmente, se sumó a la iniciativa el  colegio de Farmacéuticos, con la donación de artículos de limpieza.

 

 

 

Ediles de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Puerto  Piray, Montecarlo, El Alcázar, Santiago de Liniers, Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y San Pedro estuvieron presentes ayer desde las 17, en el 4° foro de concejales de la zona norte, que se realizó en la ciudad de Eldorado.

 

Más de 45 concejales participaron de la convocatoria y en conjunto trataron los temas del orden del día, entre los cuales se destacó la aprobación de una donación económica para el hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta, que realizarán, mensualmente 12 Concejos de la provincia (algunos Concejos definieron que aportarán 500 pesos cada uno, en tanto que otros comunicarán los próximos días la suma exacta que donarán luego de evaluarlo en sus respectivas sesiones), esto se suma a lo que actualmente ya aportan tanto el Concejo de Eldorado, como el de San Pedro.

 

Cabe destacar que a la iniciativa se acopló también el Colegio de Farmacéuticos, que se comprometió a donar mensualmente artículos de limpieza para el hogar.

 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge Antonio Zarza resaltó en diálogo con Misiones On Line “estamos muy contentos porque seguimos logrando cosas para Eldorado que benefician a todo el alto Paraná misionero, porque tanto la donación que se hizo para el hospital en el sector de neurocirugía la vez anterior, como esta donación para el hogar, son servicios para todas las comunidades de la zona norte”.

 

Por otra parte, también los concejales coincidieron en profundizar sobre la problemática que se está viviendo en la zona de San Pedro por la ocupación de tierras fiscales y privadas.

 

Otro tema que tomó relevancia fue el de aumentar la reserva en el banco de sangre que se encuentra en la ciudad de Posadas para poder distribuir equitativamente a todos los municipios de la provincia de Misiones.

 


Hogar Madre Teresa de Calcuta

Durante la reunión, Juan Carlos Caro en representación del hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta aprovechó el espacio para informar detalladamente a los concejales presentes sobre las necesidades con las que convive día a día la casa que funciona como albergue de los familiares de pacientes de otros municipios, quienes se alojan en el hogar de transito hasta tanto el paciente recupere el alta médico.

 

En ese marco y ante la necesidad inmediata que tiene este albergue los municipios de Santiago de Liniers, San Antonio, Montecarlo, Puerto Esperanza, Andresito, Bernardo de Irigoyen, Libertad, Colonia Delicia, El Alcázar, Wanda, Puerto Piray y San Pedro junto al Colegio de Farmacéuticos consensuaron en hacer donaciones económicas de manera mensual para mejorar la calidad de atención del albergue de tránsito.

 

Dentro de los temas del orden del día se encontraban también el control de expendio de medicamentos, proyecto presentado por la localidad de Puerto Esperanza; la oficina de defensa del consumidor y el arreglo de las rutas n° 17, 20 y 21 presentado por la ciudad de Eldorado; el suministro de energía eléctrica presentado por Bernardo de Irigoyen; el corte de árboles a la vera de la ruta nacional n°12 presentado por Montecarlo y la problemática de los taxis presentado por Colonia Delicia y Colonia Victoria. Todos estos proyectos fueron aprobados.

 

Tras finalizar la convocatoria, los ediles consensuaron que el próximo foro de concejales será en julio próximo en la localidad de Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas