El Gobierno nacional anunció obras por $350 millones para Misiones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en Casa de Gobierno,  donde se anunciaron la realización de 165 obras de infraestructura para Misiones, con una inversión de 350 millones de pesos y que beneficiarán a 75 administraciones locales de dicha provincia, en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria».  El anuncio fue realizado durante un acto que encabezaron en la  Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, secretarios de Estado, ministros y legisladores e intendentes provinciales


Audio gobernador Closs en firma del convenio en La Nación.

Closs en la Nación firma de convenio para obras en municipios. II parte.

El anuncio fue realizado durante un acto que encabezaron en la  Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, secretarios de estado, ministros y legisladores e intendentes provinciales.

Entre las obras a concretarse en Misiones figuran la construcción y ampliación de redes de agua potable y cloacales; de centros de salud y de obras viales, entre otras.

Al hablar en la ceremonia, efectuada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina reivindicó el valor de la política para mejorar la vida de la gent.

«La política se hace con palabras, discursos, pero centralmente se hace con obras concretas y específicas, que requieren trabajo, dedicación, gestión y esfuerzo», dijo el jefe de Gabinete.

Tras dar la bienvenida al gobernador y a los intendentes de las 75 comunas misioneras, les señaló «que como siempre nos recuerda la presidenta de la Nación, esta es la casa de los 40 millones de argentinos».

Luego de calificar al Plan «Más Cerca» como «revolucionario», Abal Medina destacó la tarea del gobernador Closs, a quien definió como «un verdadero gestor y trabajador, que no se dedica a echar culpas, a hacer relatos sobre si esto es muy difícil o muy complicado, sino que agarra los problemas y los soluciona».

Por su parte, De Vido dio cifras del crecimiento registrado en  Misiones durante los últimos años, entre las que destacó la suba del 88 % ciento del PBI entre el 2003 y 2012; del 612% en lo que respecta al salario promedio bruto; del 124% en la demanda eléctrica; la baja de la pobreza en un 63%; y la disminución de la desocupación en un 7 por ciento.

«Ahí está el triunfo del modelo, y esto es lo que va a votar la gente, y nosotros lo único que tenemos que hacer es contarles cómo lo hicimos, con la compañía de ellos, trabajando todos los días junto con la gente, junto al gobierno nacional y el gobierno provincial», dijo el titular de Planificación.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, destacó los resultados logrados con la instrumentación de medidas para la prevención y control del dengue, que permitió «disminuir» notablemente los casos y evitar muertes, y dijo que «sigue a toda marcha» la construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales, en Puerto Iguazú, «un centro único en América Latina para control de enfermedades olvidadas».

El gobernador Maurice Closs, en tanto, exhortó a los jefes comunales a «trabajar por las elecciones de octubre como si estuviera la piel de ustedes en la boleta, y para que Misiones siga con éxito, con gobernabilidad y con proyección de futuro», para que «Cristina tenga un Congreso Nacional que la acompañe en la gobernabilidad».

Por último, el mandatario misionero dijo que «este gobierno es el que está más cerca de la gente, de los municipios y de las provincias y a nosotros, los misioneros, nos ayudó muchísimo a crecer en paz». (Telam)

 

Anunciaron obras por $ 350 millones para la provincia de Misiones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en Casa de Gobierno donde se anunciaron la realización de 165 obras de infraestructura para Misiones, con una inversión de 350 millones de pesos y que beneficiarán a 75 administraciones locales de dicha provincia.

En el acto, que se desarrolló esta mañana en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, Julio De Vido estuvo  acompañado por el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el  ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas, José López.

También participaron el gobernador de Misiones, Maurice Closs, 74 intendentes y legisladores nacionales de dicha provincia.

El ministro, Julio De Vido señaló que el Plan «Más Cerca» es «una muestra clara de federalismo, estas obras la pensamos todos juntos la Nación, la Provincia y los Municipios y la ejecutan los intendentes”.

“Vamos a seguir trabajando por Misiones, veo en ustedes (en referencia a los intendentes) cuadros políticos que van a defender un modelo nacional y popular con inclusión social que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y que ha repercutido en la realidad de la provincia”, añadió

En ese sentido,  mencionó, entre otros datos,  que Misiones en el periodo de  2003 al 2012, el  PBI provincial creció el 82 %, el salario promedio bruto el 612 %, la demanda de energía eléctrica un 154 %, la cobertura previsional 167% y la pobreza se redujo 63%.

Por último, destacó la finalización de la represa de Yacyreta, “después de 14 años de paralización este Gobierno con Néstor Kirchner primero y con Cristina Fernández de Kirchner después puso fin a la obras en términos de generación de potencia y las trabajos urbanísticos complementarios se siguen ejecutando”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina brindó la bienvenida a los jefes comunales misioneros a la Casa de Gobierno que “que en otros momento albergó otros proyectos y la mejor muestra de cambio que se ha hecho en estos 10 años es la presencia de la ustedes y de los intendentes del resto del país”.

“Antes venían acá embajadores de países importantes y  grandes empresarios y era muy poco común que estuvieron presentes los intendentes”, agregó.

El ministro coordinador calificó al programa “Más Cerca” como “un plan revolucionario que entiende que la tarea de la política se base en obras concretas que transforman la realidad  de la gente” y agradeció contra “con el apoyo de el apoyo Maurice Closs que es un excelente gobernador que no se dedica hacer relatos o echar culpas, sino que agarra los problemas y los soluciona”.

«La política se hace con palabras, discursos, pero centralmente se hace con obras concretas y específicas, que requieren trabajo y dedicación», concluyó.

Por su parte, el mandatario misionero, Maurice Closs subrayó las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en la provincia de Misiones.

Entre otras cuestiones, destacó “la millonarias inversión en Yacyreta donde se tardaron tres décadas en llegar a la cota.Este gobierno tuvo la decisión política de finalizarla”, y remarcó que desde el 2003 se duplicó todas las autovías existentes, superando las hechas en toda la historia”.

“Misiones tiene un compromiso de honor para que este proyecto siga con éxito, con proyección de futuro, con un Congreso Nacional que le de gobernabilidad a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó

 

Obras para la provincia

Entre las obras a iniciar se encuentran la construcción y ampliación de redes de agua potable, de redes cloacales, junto a la ampliación de red colectora, la planta de tratamiento de afluentes cloacales y diversas obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos misioneros

Además se firmó la carta de adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación, que le brindará a Misiones el acceso igualitario a la cultura.

Se procedió también a la firma de los Convenios de Instalación del Programa de Núcleos del Conocimiento (NAC) con los municipios de Capioví y El Dorado, el cual engloba dentro del Plan Nacional Argentina Conectada. Estos convenios formalizan la instalación de los NAC en dichas ciudades.

Los NAC configuran espacios libres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. Estos centros cuentan con 4 espacios equipados por el Ministerio de Planificación con tecnología de última generación: espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; espacio de conectividad inalámbrica y punto de acceso digital; Espacio con Microcine (capacitación y sala audiovisual) y espacio de entretenimiento digital.

También se rubricó la carta de intención de los próximos NAC en la provincia de Misiones destinados a los distritos de: 9 de Julio,  Apóstoles, Colonia Delicia, Monte Carlo, Posadas, Puerto Piray y San Vicente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas