Definieron el cronograma de las ferias de Ciencia y Tecnología en las escuelas

Se reunieron en el despacho del ministerio, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el titular de la cartera educativa y Mónica Estigarribia, coordinadora del programa provincial de actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT), donde hablaron de la organización de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología para este año.

 

 

En la reunión Jacobo y Estigarribia definieron el cronograma de las instancias escolar, zonal/departamental, provincial y nacional de la Feria.

A su vez Jacobo pidió que las escuelas continúen con los proyectos del año pasado para profundizarlos desde una perspectiva científica, creativa e innovadora. Por otra parte el ministro requirió que los trabajos que se presenten sean de una naturaleza práctica y busquen el mejoramiento de la comunidad done habitan los estudiantes.

También Estigarribia explicó al titular de la cartera educativa las diferentes actividades que se trabaja desde el Programa y detalló el cronograma de las diferentes olimpiadas que se desarrollarán a nivel nacional durante todo el año. Estas olimpiadas son de Informática, de Ciencias Junior, de Historia, de Geografía, de Física, de Biología, de Química y de Filosofía.

 

Números de la Feria de Ciencias en el 2012

En la reunión de hoy Estigarria expuso a Jacobo los números de la pasada edición de la Feria.

En el 2012 más de 22 mil alumnos presentaron 7 mil proyectos en las instancias escolares, que fueron asesorados, coordinados y evaluados por 7 mil docentes.

En la instancia zonal que se desarrolló en agosto participaron 2.278 alumnos de todos los departamentos de la provincia que presentaron más de 750 proyectos.

A su vez en la Instancia Provincial que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, fueron presentados 352 proyectos de 1100 alumnos.

La primera fase de la Instancia Nacional se produjo del 26 de octubre al 2 de noviembre en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos -Ex ESMA- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron 34 alumnos misioneros que presentaron 17 proyectos. Para la fase 2 de la Instancia Nacional 24 jóvenes misioneros viajaron a Salta para realizar la presentación de 12 trabajos de investigación.

Por otra parte, del 12 al 16 de noviembre, 180 alumnos presentaron 61 proyectos en la Primera Feria Trinacional FICIENCIAS que se realizó en el Parque Tecnológico de Itaipú de Foz do Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas