De Vido: “En las elecciones de octubre no está en discusión el liderazgo de Cristina”

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sostuvo hoy que lo que está en discusión en las elecciones de octubre «es la consolidación de este modelo nacional y popular con inclusión social».

 

 

Señaló que «el triunfo del modelo» está en los altos índices de crecimiento registrados a partir del 2003, y que «esto es lo que va a votar la gente, y nosotros lo único que tenemos que hacer es contarles cómo lo hicimos, con la compañía de ellos, trabajando todos los días junto con la gente, junto al gobierno nacional y el gobierno provincial».

 

«Ahí está el éxito de nuestra política, el éxito de nuestro modelo, y ahí está el objetivo por el cual pelear el 27 de octubre: ese día no está en discusión el liderazgo de Cristina sino la consolidación de este modelo nacional y popular con inclusión social», dijo.

 

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a otras autoridades nacionales presentes firmaron convenios, con 75 administraciones locales, que incluyen 165 obras con una inversión por más 350 millones de pesos, en el marco del plan, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

 

Asimismo, la provincia procedió a firmar la Carta de Adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural que le brindará a sus habitantes el acceso igualitario a la cultura, como también se rubricaron Convenios de Instalación del Programa de Núcleos del Conocimiento (NAC) –encuadrado en el  Plan Nacional Argentina Conectada- para los Municipios de Capioví y El Dorado.

 

Al cierre del acto, el ministro Julio De Vido destacó en su discurso que “aquellos que crean que el liberalismo en la Argentina campeó solamente en el ámbito de lo económico no es cierto. El liberalismo imprimió el campo de lo económico, fue partícipe de todos los gobiernos autoritarios y dictatoriales que tuvo la Argentina en toda su historia y además escribió la historia”.

 

Además agregó que “han sido siempre funcionarios nacionales, pueden haber nacido en el interior, pero siempre han llevado adelante políticas antinacionales desde el puerto, han sido funcionales al puerto. Los intereses del puerto son los enemigos más fuertes del federalismo, porque el puerto concentra y el federalismo redistribuye socialmente, económicamente y políticamente”.

 

Siguiendo esta línea argumentativa resaltó que “lo que hemos hecho hoy aquí es una muestra clara de federalismo. Los escuchaba hablar y me admiraba de como se ha cualificado la discusión y la propuesta política argentina a partir de Néstor Kirchner y en la continuidad de Cristina, a partir de la práctica concreta del federalismo”.

 

«Nadie quiere volver atrás», dijo el ministro y aseguró que «vayan a cualquier encuestadora y van a ver que entre el 75 y el 80 por ciento de la gente está de acuerdo con el modelo que leva adelante la Presidenta de la Nación».

 

 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, les dijo a los misioneros, que ellos son los que «deben dar las respuestas», y les aseguró que el gobierno nacional está «para apoyarlos, asesorarlos y financiar todo lo que haga crecer a Misiones y el federalismo».

 

También subrayó que “hay que dar la discusión ambiental, siempre hay que darla. Y hay una gran política ambiental en Misiones. Siempre hay que proteger el medio ambiente, pero que no nos vengan a imponer el medio ambiente desde aquí, desde Capital. El medio ambiente tenemos que defenderlo entre todos y dar la discusión. Si Posadas está mejor ahora, con Yacyretá terminado”.

 

De Vido, hizo alusión a que los «funcionarios porteños se levantan a las 11 de la mañana  y ponen a un secretario a escribir estupideces vía Twitter» y recalcó que la cartera a su cargo «trabaja activamente para resolver los problemas de la gente».

 

“Tenemos unos comentarios en tuit del jefe de Gobierno, en relación a unos cortes de energía que hubo hoy acá a la mañana, en Buenos Aires, hubo unos 20 mil cortes en la zona más agredida por la inundación de la semana pasada. Donde hubo casi 2 metros de agua, gracias al ingenio, a la capacidad de trabajo y a la buena voluntad de los trabajadores de Luz y fuerza, y al enorme trabajo del ministerio de Planificación y al control permanente que teníamos de la Presidenta, logramos revertir 257 mil cortes en 3 días”, explicó el ministro.

 

Previamente, el secretario de Obras Públicas, José López, señaló que “heredamos un modelo producto de un déficit en infraestructura básica y de la aplicación de un modelo neoliberal que consideraba inviables a algunas provincias”, y agregó que “esto cambió a partir del 2003 y pretendemos que no vuelta a suceder, generando acciones conjuntas que incentiven la inversión pública y permitan cuidar el empleo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas