Convocan a jóvenes profesionales para becas TICs

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.

 

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

 Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o en Institutos Universitarios de gestión pública, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento) en la currícula. Los postulantes podrán ser estudiantes de las carreras: Licenciado en Informática, Licenciado en Ciencias de la Computación, Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información, Licenciado en Análisis de Sistemas, Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información, Ingeniero en Informática, Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones.

Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a: Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones. Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones. Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

 El monto de las becas consta en PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

La presentación de las postulaciones para Becas TICs deberá realizarse en la sede del CEDIT, ubicado en Félix de Azara 1890 5º Piso. La fecha límite de presentación de los proyectos será el 19 de Abril de 2013 a las 12 horas.

Los interesados en adquirir más información pueden comunicarse a los teléfonos 0376 4447005/19 o vía e mail a [email protected] .

 

La convocatoria es del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas