Confiado en su fortaleza de local, Tokio va por la gloria

El equipo oriental recibe esta noche a unión por el segundo juego de cuartos del certamen y necesita una victoria para forzar un tercer partido, en Posadas. La ida de la serie dejó un muy mal resultado para los japoneses de visitantes por lo que deberán recuperarse jugando en casa y así llegar a una definición que los tendrá como locales por contar con ventaja deportiva.

El conjunto dirigido por Juan José Bidarra enfrenta esta noche a Unión de Santa Fe, rival con el cual cayó en el primer partido de cuartos y está obligado a ganar para forzar un tercer choque, que se jugaría el domingo a las 20. El partido se iniciará a las 21.30 y será arbitrado por Mariano Atance y César Bajeneta.

La novedad más importante para el oriental es la vuelta de Luciano Pozzer, quien regresa tras ausentarse con Regatas y Unión por un desgarro.Justamente el ala pivote goyano destacó la importancia del juego. “Es muy lindo jugar una serie en cuartos de final, yo no pude estar en el primer partido por un desgarro, pero para el viernes (por hoy) llego bien”, afirmó el jugador.

Respecto al partido de ida ante los santafesinos, Nicolás Martínez indicó “faltó ritmo de juego, no supimos hacer un buen partido desde el comienzo y ahora pensamos en dejar hoy todo en la cancha para lograr lo que queremos”. A su vez también destacó la importancia de la incorporación de Pozzer, “es un jugador con promedio de 15 puntos y que nos ayuda mucho con los rebotes” cerró.

Por su parte, Maximiliano Acosta valoró que “Unión tiene jugadores de jerarquía al igual que nosotros, así que la serie sigue abierta”. Sobre el partido venidero sintetizó “me imagino un encuentro cerradísimo con Tokio tomando la posta de las acciones.

Tanto el cuerpo técnico, jugadores y dirigencia coinciden que el apoyo de la gente será vital para revertir la serie. Es así que nadie querrá perderse un momento histórico del básquet posadeño, por lo que la boletería del club abrirá hoy a las 20 para la venta de entradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas