Charlas sobre prevención de quemaduras en localidades del interior

           El servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos de Posadas comunicó que continuarán con las charlas programadas sobre Prevención de quemaduras en el interior de la provincia, el 16 y 19 de abril. La convocatoria es para profesionales médicos, enfermeros, personal de la red de traslado, división de bomberos de la zona, bomberos voluntarios, promotores de salud de San Vicente, San Pedro, Jardín América, Eldorado y zona aledañas. Las charlas son totalmente gratuitas.

 

 

        Luego de  la capacitación, llevarán a cabo en cada uno de los hospitales, un  Consultorio Satélite para atender a pacientes con fisura alvéolo palatina (Labio leporino), otras malformaciones congénitas en pie y manos, secuelas de quemaduras, entre otras.

            En este sentido, comunican que el martes 16 de abril  estarán,  a partir de las 9 horas, en el Hospital de San Vicente y desde las 11:30 hs en el Hospital de San Pedro. Mientras que el  viernes 19 de abril, a  partir de las 9 horas, la charla se trasladará Hospital de Jardín América y a las 11.30 horas en el Hospital  de Eldorado.

            Las charlas de capacitación están dirigidas al equipo de salud en el marco  del Programa Integral de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de Pacientes Quemados implementado por el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaria de Salud de la Provincia de Misiones.

            El programa tiene como objetivos principales: Promover acciones de educación y protección de la población frente a los riesgos de las quemaduras; Asistir al paciente quemado mediante tratamiento y atención adecuada que posibiliten el máximo nivel de rehabilitación sanitaria; Promover la formación continua de los distintos integrantes de equipos de salud, entre otros.

Cronograma de Charlas sobre Prevención de quemaduras

Martes 16 de abril: Hospital de San Vicente 9:00 horas.

Martes 16 de abril: Hospital de San Pedro 11:30 horas.

Viernes 19 de abril: Hospital de Jardín América 9:00 horas.

Viernes 19 de abril: Hospital de Eldorado 11:30 horas.

Para consultas comunicarse al teléfono 0376-4443700 int. 1111 o bien al correo electrónico: serviciodecirugíaplá[email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas