AJUREPEM cumple 66 años de trabajo con los adultos mayores de Misiones

La asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Misiones (AJUREPEM), lo celebrará en la noche del 19 de este mes con una gran cena show, en su sede social ubicada por calle Buenos Aires 423, entre La Rioja y Entre Ríos; de Posadas.

 

El presidente de la comisión directiva Narciso Vera Faría explicó que el centro cuenta con 800 socios actualmente, quienes reciben distintos servicios y atenciones de la AJUREPEM. La mayor parte de los socios pertenecen a PAMI.

Vera Faria recordó que la asociación comenzó a trabajar en el año 1947, cuando la provincia era aún territorio nacional, por lo que es la asociación de jubilados más antigua en la provincia. Desde el año 1965 trabajan en la sede ubicada por calle Buenos Aires de Posadas. Su primera sede social se ubicaba en cercanías al Parque Republica del Paraguay (Parque Paraguayo), pero como era un predio que se anegaba, la Municipalidad de Posadas les cedió el predio donde están actualmente.

Entre otros servicios la AJUREPEM brinda a sus socios una enfermería, peluquería, pedicuría, danza terapias, masajes, yoga y los talleres de audiovisual, memoria y manualidades, así como clases de baile y gimnasia. Estos talleres y servicios son para cubrir las necesidades de los socios y a la vez para ayudarlos a mantenerse en actividad. Además de estas actividades hay otras de integración y recreación para los socios.

Todos los servicios, son prestados por profesionales con habilitación, que trabajan de forma totalmente voluntaria para la AJUREPEM. Las actividades y servicios se brindan todos los días en la sede social.

El presidente de la asociación explicó que la misma se sostiene a partir de la recaudación de pequeñas cuotas sociales para mantener las actividades, se cuenta además de la colaboración del PAMI y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Para participar de la gran cena show, los interesados pueden acercarse a la sede social o llamar al teléfono 4425251. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas