Una francesa y un argentino seleccionados por el público para participar de Iguazú en Concierto

El concurso online “Iguazú en Concierto Audition” que estableció como ganadores a los jóvenes artistas Joshua Han, Polina Tarasenko, Eva Mylle y Juan Ignacio Contreras contó con más de 130 participantes que buscaban un lugar en la cuarta edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará del 27 de mayo al 1 de junio. 

 

En el sitio web www.Iguazuenconciertoaudition.com, 139 destacados músicos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Honduras, India, México, Paraguay, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela subieron sus videos para poder ser uno de los cuatro ganadores –dos por voto del público y dos por elección del jurado especializado- que obtuvieron dos pasajes y la posibilidad de participar junto a la orquesta de 700 jóvenes de todo el mundo en el cierre del Festival.

 

Cerca de 96 mil usuarios de más de 100 países de todo el mundo visitaron el sitio donde realizaron 207 mil reproducciones y más de 3 mil comentarios destacados. 78.146 votos se realizaron en la página oficial para establecer a los dos ganadores elegidos por el público.

 

La artista que más votos obtuvo -11.412- fue la joven pianista francesa Eva Mylle quien ofreció a los internautas una genial interpretación de Moment Musical Nº 4 de Rachmaninoff y 1ère Barcarolle de Fauré.

 

En segundo lugar quedó el clarinetista argentino Juan Ignacio Contreras quien gracias a su performance obtuvo 11.299 votos.

 

Cabe destacar que los otros ganadores del concurso, el pianista australiano de diez años Joshua Han y la trombonista ucraniana de 11 años, Polina Trasenko, fueron seleccionados por los jurados del concurso, no solo por su gran talento sino por su soltura y fenomenal manejo de sus instrumentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas