Tragedia en Chaco: Siete muertos y veinte heridos en un choque frontal

Fotos gentileza: El Tribuno y Diario Norte

Fotos gentileza: El Tribuno y Diario Norte

Ocurrió en la ruta 11 cerca del acceso a Resistencia. Los vehículos involucrados son una combi de pasajeros y un camión procedente de Paraguay. Fuentes policiales aseguraron que entre los muertos hay un bebé de dos meses, una nena de 2 años y un adolescente. 

Siete personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, y más de 20 resultaron heridas al chocar de frente una combi de transporte de pasajeros y un camión semirremolque en la ruta nacional 11, en uno de los accesos de la ciudad de Resistencia, Chaco. 


Fuentes policiales aseguraron que entre los muertos hay un bebé de dos meses, una nena de 2 años y un adolescente de 15, como así también Eugenio Aguirre, el juez de Faltas de la localidad Cote Lai, distante a 66 kilómetros de Resistencia. 


Según los investigadores, el accidente se registró en el kilómetro 999 de esa ruta nacional cuando una combi repleta de pasajeros y un camión semirremolque marca Scania chocaron de frente. 


Como consecuencia del impacto, la combi volcó y quedó sobre una de las banquinas de la ruta. 


El fiscal de investigaciones 1 de Resistencia, Alfredo Soucasse, explicó que el camión venía de Paraguay y se dirigía hacia Buenos Aires, mientras que la combi había partido de las localidades de Cote Lai y Charadai, distantes a 66 y 120 kilómetros de la capital chaqueña. 


La sospecha de los investigadores es que el choque se produjo como consecuencia de que uno de los vehículos intentó esquivar la presencia de animales sueltos. 
‘‘El conductor del camión experimenta una maniobra hacía su izquierda interponiéndose en el carril contrario de circulación provocando que el vehículo menor impacte de manera frontal con el lateral derecho del camión’’, mencionó el fiscal. 


Los investigadores aseguraron que los fallecidos son todos de la combi y fueron identificados como: Osvaldo Saucedo (chofer); Eugenio Aguirre, quien era el juez de Paz de Cote Lai; Eusebio Esquivel (35); Silvia Rodríguez (35); y los menores Alexander Esquivel (dos meses) y Benjamín Ayala (2), como así también un adolescente de 15 años. 
En tanto, unas 20 personas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la ciudad de Resistencia para ser atendidas como consecuencia de distintos traumatismos, algunos de ellos de gravedad.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas