Lanzaron el Concejo Estudiantil 2013

La convocatoria es para los alumnos de cuarto y quinto año que quieran participar del Concejo Estudiantil. El concejal Cristian Humana, dijo que están con muchas expectativas. Indicó que este año la idea es que los mismos alumnos puedan también participar del parlamento provincial. El 7 de junio se realizará el sorteo de los colegios inscriptos.

 

Explicó además que este año pretenden hacer cuatro sesiones, para que los chicos puedan presentar las ideas, debatirlas y que puedan buscar más información.

 

Recordó que el año pasado los chicos presentaron 32 proyectos y se aprobaron 14 de ellos.

Destacó que los estudiantes están interiorizados con las cosas que pasan en la ciudad. 

Por su parte la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujowski en el marco del lanzamiento del Concejo Estudiantil 2013 dijo que “esto es muy acertado porque este año es un año de elecciones y nuestros jóvenes van a tener la posibilidad de ser protagonistas porque van a poder votar. Creo que de alguna manera se les va tratar de otorgar la oportunidad de que ellos nos cuentes de sus necesidades”.

 

Asimismo dijo que con esto se pretende que los jóvenes sepan el trabajo que hacen lo concejales, que aprendan a tener respeto por las instituciones del estado, respeto a los funcionarios y las legislaciones vigentes, y esto no es poca cosa, si queremos que nuestros jóvenes voten con conciencia y conocimiento”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas