La semana que viene se podrá observar una lluvia de estrellas fugaces

Desde la madrugada del lunes 15 y hasta el 25 de abril desde Misiones se podrá contemplar una lluvia de estrellas fugaces, con actividad máxima los días 22 y 23, cuando la observación de meteoros podría alcanzar la cifra de 40. Recomiendan observarla en zonas suburbanas, despojadas de contaminación lumínica.

La lluvia de Estrellas Fugaces Eta Liridas es un acontecimiento impredecible en cuanto al número de meteoros por hora que se puede ver cada año. No obstante está considerada junto a las lluvias de las Perseidas, Leónidas y Cuadrántidas una de las más espectaculares del año.

El punto radiante de las Líridas (lugar del cielo de dónde parecen partir los meteoros) se produce en la constelación de la Lyra, muy próxima a la estrella Vega. Para nuestro hemisferio austral y en la latitud de Misiones dicha constelación aparece en el horizonte noreste a partir de las 2 de la madrugada. La lluvia podrá ser observada desde el 15 al 25 de abril, pero su  máxima actividad se producirá en la madrugada  del 22 y 23 y la observación de meteoros por hora podría  alcanzar la cifra de 40.

Después de varios meses de una actividad meteórica relativamente baja las buenas temperaturas en este comienzo otoñal pueden hacer de esta lluvia de estrellas una buena oportunidad para salir a zonas suburbanas, lejos de la contaminación lumínica y poder disfrutar de las estrellas fugaces.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas