La FEBAP definió las comisiones departamentales trinacionales

Más de 45 representantes de cámaras, empresas, cooperativas, organismos públicos, universidades y ONG´s de Misiones, Corrientes (Argentina); del departamento de Itapúa (Paraguay) y municipios de la frontera noroeste del Estado de Río Grande do Sul (Brasil) se reunieron días atrás para definir las comisiones departamentales trinacionales de la Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP). El encuentro se realizó en Posadas en la sede de la Universidad Gastón Dachary.  El 3 de Mayo de 2013, se realizará el segundo encuentro de las comisiones internacionales de FEBAP, en Santo Ángelo (RS, Brasil) en el marco de la 16ª Fenamilho.

La FEBAP tiene por finalidad consolidar y fomentar, la producción, el comercio, el turismo, el transporte, los servicios, y en general todas las actividades de integración de todos los segmentos, tanto públicos como privados que promuevan intercambio y desenvolvimiento entre los países miembros, de interés económico, social y cultural entre el Estado de Río Grande do Sul Brasil, la provincia de Misiones, Argentina y el Departamento de Itapúa, Paraguay.

 

Del encuentro participaron en representación de Argentina el presidente de la FEBAP Luis Alberto Koch; por Brasil: Lotario Wallauer y por Paraguay en representación de la vicepresidenta de FEBAP Paraguay (Olga Fisher), Beatriz Arevalo quien excusó a la funcionaria por no poder participar debido a cuestiones de agenda.

 

Las Comisiones tienen por objetivo generar – en el marco del accionar de FEBAP –espacio de debate, reflexión y acción orientado a: formular una visión regional en la temática que la representa y desarrollar las estrategias necesarias para su logro; a partir de consensos generadores de identidad y compromiso colectivo entre referentes de  las áreas de su competencia. 

 

Fueron definidas tres Comisiones

Sistemas Económicos y Relaciones Gubernamentales

Educación, Comunicaciones y Divulgación

Turismo y Asuntos Fronterizos

 

En el marco de la modalidad de taller, cada comisión identificó los principales ejes de intervención en función al diagnóstico de  problemáticas/necesidades regionales  vinculadas con la temática que las representa. Asimismo fueron definidas metas y acciones  a desarrollar en el periodo 2013-2014.

El 3 de Mayo de 2013, se realizará el segundo encuentro de las comisiones internacionales de FEBAP, en Santo Ángelo (RS, Brasil) en el marco de la 16ª Fenamilho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas