Gendarmería secuestró más de 200 kilos de marihuana en Puerto Leoni

Gendarmería Nacional secuestró más de 200 kilogramos de marihuana ocultos en bolsas de arpillera, como resultado de un procedimiento llevado a cabo anoche en la provincia de Misiones. Efectivos de la sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras patrullaban caminos secundarios que conducen al pParaje Puerto “Otilia” próximo a la localidad misionera de Puerto Leoni, detectaron que una persona se desplazaba transportando dos bolsas sobre los hombros. Al solicitar que se detuviera, el hombre arrojó las bolsas y huyó, introduciéndose en la espesa vegetación aprovechando la oscuridad. En otro procedimiento, la Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 79 cápsulas de cocaína ingeridas y otras 16 dentro de su mochila en la provincia del Chaco.

Cápsulas de cocaína secuestradas en el Chaco.

Cápsulas de cocaína secuestradas en el Chaco.

Fueron secuestrados 204 kilos 825 gramos de marihuana como resultado de este procedimiento realizado anoche en la provincia de Misiones

Los gendarmes efectuaron un rastrillaje y hallaron siete bolsas de similares características ocultas debajo de la maleza. Ante la presencia de testigos, los uniformados confirmaron la presencia de 167 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” con un peso total de 204 kilos 825 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Oberá a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien dispuso la incautación de la droga.

 

Detuvieron a un hombre con cocaína en el Chaco

En otro procedimiento, la Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 79 cápsulas de cocaína ingeridas y otras 16 dentro de su mochila en la provincia del Chaco.

Estos operativos de control se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico.

En un procedimiento realizado  en la localidad chaqueña de Quitilipi, la Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba en un ómnibus con cápsulas ingeridas y otras ocultas dentro de una mochila.

Integrantes del Escuadrón 1 “Roque Saénz Peña” realizaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 16 en intersección con la Ruta Provincial N° 4, allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Salta con destino final la ciudad de Resistencia.

Al recorrer el interior del ómnibus los gendarmes notaron signos de nerviosismo en uno de los pasajeros, y al requisar sus pertenencias, los efectivos descubrieron que ocultaba dentro de su mochila cápsulas de cocaína.

Inmediatamente fue llevado al hospital zonal, con el conocimiento del Juzgado Federal de Roque Saénz Peña, donde se le realizaron placas radiográficas tendientes a verificar la presencia de cuerpos extraños en su anatomía interna previniendo eventuales complicaciones de salud. En el lugar se confirmó que el hombre ingirió un total de 79 cápsulas con cocaína con un peso de 841 gramos.

Por disposición del Magistrado que interviene en la causa, el pasajero involucrado quedó detenido y el estupefaciente decomisado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas