Franco afirmó en la presentación del SUBE Misionero: “estamos dando un paso muy importante”

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Ingeniero Orlando Franco, asistió a la presentación del Proyecto Ejecutivo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) Misionero, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. Dicha conferencia estuvo a cargo de Marcelo Zbikoski, Enrique Hermendi y Carlos Andreani.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte, Puertos y Aeropuertos y Redes de Comunicación, Dr. Hermes Almirón; el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hassan; las Secretarias de Hacienda, Laura Blodek y de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam krujovski; la Presidente del  Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari; Concejales, autoridades municipales y público en general.

La implementación de este sistema data del año 2009, cuando la Presidente Cristina Fernández de Kirchner exigió a las empresas metropolitanas de la Ciudad de Buenos Aires, para evitar el uso de monedas que escaseaban en esa época. Al año siguiente, pidió que se extienda a todo el país. Desde ese entonces, en Posadas, se viene realizando distintas pruebas pilotos para optimizar este servicio.   

En primera medida, el empresario de colectivos, Marcelo Zbikoski, explicó que “las empresas (de colectivos) tienen que pagar la inversión que esto significa.” Además, aclaró que “No son equipos económicos, pero deben estar a disposición de la población, controladas por las normas vigentes y las informaciones del Gobierno Municipal y Provincial que en su momento ha decidido exigir a las empresas”. A su vez aseguró que “en caso de que sea aprobado, suponemos que en 90 días aproximadamente, podemos comenzar a  instarlo en las primeras cuarenta unidades, junto a lo que todo eso implica”. Por último, dijo que comenzaría a regirse en Itaembé Miní, debido a que presenta una gran cantidad de usuarios.

 Los Municipios estarán a cargo de los Centros de Control Operacional, ya que podrán controlarse entonces los kilómetros recorridos y los horarios cumplidos.

La primera tanda de entrega de las tarjetas consistirá en que las empresas proveedoras de los plásticos, repartirán en los distintos barrios para su registración y así, entregar al solicitante en su domicilio. Luego, en la segunda tanda, ya tendrá un valor económico, al igual que la recarga. 

Hermes Almirón, expresó que “Esto es una presentación del proyecto del boleto electrónico. Ahora vendrá la etapa formal. Las empresas tienen un plazo que tendrán que hacerlo tanto en la Municipalidad, como en la Subsecretaría. Vamos a tratar hacerlo en el menor tiempo posible para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Por su parte, Franco afirmó que “repasaremos la presentación que se ha hecho aquí a partir de mañana. Con seguridad, con el área de la Secretaría de Gobierno, la semana que viene, seguramente, daremos información sobre los pasos que vamos a ir dando de aquí en más para la aprobación de este servicio y para la puesta en funcionamiento de estas cuarenta instalaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas