Ex preso político de Córdoba disertará en la facultad de Humanidades

Mañana jueves a las 18, en el aula magna de la facultad de Humanidades, calle Tucumán casi Colón ofrecerá una charla Manuel Nieva, acerca de la «Memoria, presente igual a futuro». Nieva es miembro de la asociación de ex presos políticos de Córdoba y de la mesa nacional de Ex Presos políticos, fundador del Coro de Ex Presos Políticos de Córdoba. La actividad es organizada por la corriente nacional Martín Fierro Misiones.

Manuel Nieva es un dirigente gremial que participò activamente en todas las luchas de la CGT Córdoba, de los años 60 y 70, junto a los gremios liderados por el gringo Tosco y del peronismo combativo, nucleados en torno a dirigentes como el negro Elpidio Torres del Smata, y Atilio López de la Uta, que fuera vicegobernador de Córdoba, luego asesinado por la Triple A. Fundador del Coro de Presos Políticos de la cárcel de Córdoba en 1978.

Actualmente se desempeña en el área de cultura de la asociación de ex presos políticos de la ciudad mediterránea, uno de los fundadores es del Coro de ex presos políticos y coordinador del mismo «contra coro al resto de Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas