Eldorado: El miércoles próximo Alicia Kirchner inauguraría dos centros integradores comunitarios

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner estaría el miércoles 17 de abril en la Capital del Trabajo, con el objetivo de inaugurar dos Centros Integradores Comunitarios ubicados, uno en el barrio Puerto Los Pinares y otro en barrio Oleaginosa del kilómetro 18.

 

El director de Desarrollo e Integración Regional, Carlos Humberto Negro, adelantó que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner estaría el próximo miércoles 17 de Abril en esta ciudad inaugurando dos Centros Integradores Comunitarios.

 

 

El funcionario manifestó “con el intendente Norberto Aguirre estamos en comunicación permanente con los técnicos y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en las próximas horas nos van a confirmar si podemos contar con la presencia de la ministra Alicia Kirchner en nuestra ciudad para la inauguración de los dos Centros Integradores Comunitarios que, con el que ya tenemos en el barrio Koch, sumarían tres C.I.C. en Eldorado. Los que se inaugurarían ahora son el del barrio Puerto Los Pinares y el de Oleaginosa, Km. 18”.

 

Carlos Negro agregó que la visita está prevista para el próximo miércoles 17, “esta fecha hace como un mes y medio que nos confirmaron y se reservó para la presencia de la Ministra en nuestra ciudad pero puede sufrir modificaciones por todo lo que está ocurriendo en Buenos Aires con las inundaciones pero no perdemos la esperanza de contar ese día con la presencia de la funcionaria nacional y antes de confirmar el día y lugar donde se realizaría el acto, estamos aguardando que el equipo de protocolo del Ministerio de Desarrollo Social nos confirmen la visita y cómo será la metodología que quieran utilizar”.

 

“Desde el municipio la idea es inaugurar los dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) en un acto con la presencia de la ministra y compañera Alicia Kirchner por eso queremos invitar a toda la comunidad, la idea es que participen todos los ciudadanos que les interese y quieran ver esto, incluso van a poder hacer uso de estas instalaciones como el caso de los vecinos que hace años vienen utilizando el C.I.C. del barrio Koch” indicó.

 

Al describir las nuevas instalaciones de los C.I.C, Negro explicó “estos son dos C.I.C. dentro de lo que es el Plan Ahí, en el lugar donde fueron electas estos dos centros, Pinares y Oleaginosa. En realidad el que se había elegido y es beneficiario del Plan Ahí es el barrio Roulet pero como no había terreno en el momento en que se iba a construir, se terminó construyendo en el Kilometro18”.

 

Y con respecto a Roulet dijo “de todos modos en Roulet también se está construyendo un C.I.C. Son dos edificios de 320 metros cuadrados cada uno, la mitad de lo que es el CIC del barrio Koch y cuentan con un salón comunitario para hacer distintas actividades, la parte social, la de salud, que sería como el funcionamiento de un CAPS. Ahora estamos trasladando todo el equipamiento que se compró, con una inversión de casi 1.000.000 (un millón de pesos)  para los dos CIC, más toda la inversión de lo que fue la construcción de estos dos edificios”.

 

Y añadió que las obras se retrasaron por hechos vandálicos “realmente estamos muy contentos y creo que somos uno de los únicos municipios en el país, por las gestiones que hizo el intendente Norberto Aguirre, en tener tres Centros Integradores Comunitarios. Esta inauguración se demoró mucho por cuestiones administrativas, lo que hizo que, principalmente lo que es en Pinares, los hechos vandálicos destruyeran el edificio, por eso la municipalidad tuvo que hacer una inversión de casi 100.000 (cien mil pesos) para arreglarlo porque se robaron los cables y hasta las cumbreras de los techos”.

 

“En  este momento a los tres CIC, con otro programa del Ministerio se les puso rejas y se están colocando alarmas para dotarlos de mayor seguridad. De todas formas ya tienen sereno permanente las 24 horas, porque el equipamiento para las áreas de salud, social y deportiva que es el playón, es bastante caro. También ya se han adquirido los vehículos para estos dos CIC que  por ahora están guardados mientras se hace toda la documentación pertinente, pero van a estar en la calle en cualquier momento” expresó.

 

 

Carlos Negro también señaló “una vez inaugurados estos Centros Integradores Comunitarios van a empezar a trabajar exactamente igual al del barrio Koch, para esto ya está asignado y trabajando el personal municipal que van a depender de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente. El lunes de la semana próxima, a más tardar, ya va a estar acomodado todo el equipamiento requerido. Esto es gestión, fruto de mucho trabajo, de viajes a Buenos Aires. Estos dos CIC los consiguió el intendente en una reunión que fue y se habló sobre este tema y golpeando puertas consiguió estos dos Centros Integradores Comunitarios que, si Dios quiere la semana que viene se inauguran”.

 

 

Móvil para el Centro de Día

El funcionario municipal adelantó que hoy llegó el móvil para el Centro de Día, “ahora, llegó la combi para el Centro de Día, un vehículo hermoso adquirido con aportes de la CONADIS (Coordinación Nacional para el Discapacitado) que aportó una buena suma de dinero, $175.000 (ciento setenta y cinco mil pesos) y el resto lo puso el municipio”.

 

Y agregó “tenemos además siete Cooperativas de la Argentina Trabaja, seis que ya firmaron convenio con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo que ejecuta el Programa Capacitación con Obras o el Argentinita como le habíamos puesto de sobrenombre”.

 

Negro finalizó “Si empezamos a sumar todo lo que se ha conseguido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pasamos los $10.000.000 (diez millones de pesos) a eso hay que agregarle lo del Ministerio de Trabajo con la Oficina de Empleo, dos mil quinientos jóvenes cobrando una plata para que ellos puedan terminar sus estudios secundarios o hacer prácticas laborales. Se ha hecho mucho desde el Gobierno Nacional, muchísimas cosas se han conseguido y siempre tenemos las puertas abiertas para implementar algún otro tipo de programa, de acuerdo a la problemática que hay en la localidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas