El viernes 12 inauguran el dictado de clases de la UNaM en Iguazú

Este viernes a las 18:00 se realizará el acto académico de inauguración del dictado de las carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la ciudad de Puerto Iguazú -en la sede del ITEC-.

 

 

La ceremonia, que se lleva a cabo dentro de los festejos por los 40 años de la UNaM, contará con la presencia de autoridades universitarias, del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, del Municipio anfitrión y aledaños;  de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, alumnos y público en general.

 

Desde este año la  UNaM dicta en Iguazú las carreras de Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Turismo, mediante el Programa de Expansión de la Educación Superior, que tiene el propósito de incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria pública, extendiendo la cobertura territorial para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades.

 

En este marco en diciembre de 2012 se firmó un convenio entre la SPU, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, la Municipalidad de Iguazú y la UNaM. De esa fecha a esta parte se ha desarrollado un intenso trabajo coordinado entre los departamentos docentes de las carreras involucradas (de dos facultades, Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; y Humanidades y Ciencias Sociales), la Secretaría General  Académica y autoridades del ITEC; para iniciar el dictado de estas dos carreras universitarias que cuentan con más de 150 alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas