El Ballet Contemporáneo del teatro San Martín actuará en Posadas

Un acontecimiento cultural histórico para el mundo de la danza que desarrolla su quehacer en Misiones. El próximojueves 18 de abril se presentará –por primera vez- el Ballet Contemporáneo del teatro San Martín, en el escenario del teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Presentarán «Las Ocho Estaciones», que contará con la dirección de Andrea Chinetti. La autoría de la obra es del director artístico, el prestigioso coreógrafo Mauricio Wainrot.

Bailarín Mauricio Wainrot.

Bailarín Mauricio Wainrot.

 

Por primera vez se podrá ver en escena a este prestigioso elenco, que propondrá Las Ocho Estaciones, obra del coreógrafo Mauricio Wainrot.  La co-directora Andrea Chinetti brindará un seminario intensivo a 20 bailarines misioneros.

 

El ballet no solo vendrá con una función de gala a esta tierra, sino que la co-directora Andrea Chinetti, al día siguiente, brindará un seminario de capacitación y formación, del que tomarán parte 20 bailarines de diferentes escuelas misioneras, siendo becados por el Centro del Conocimiento.

Las 8 estaciones es obra de la creatividad de Mauricio Wainrot, con  música: Antonio Vivaldi (Las cuatro estaciones) y Astor Piazzolla (Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña), en versión de Gidon Kremer; el concepto visual, escenografía y vestuario pertenece a Carlos Gallardo. “En septiembre de 2000, en una casa de música de Amberes, inesperadamente me encontré con una joya musical. Se trataba del CD titulado Las 8 estaciones, obra que une Las cuatro estaciones de Vivaldi con las de Piazzolla. No sólo me gustaron mucho el título y la idea que, en ese nuevo CD, había concretado el gran violinista y compositor Gidon Kremer sino que, al escucharlo, quedé absolutamente conmovido por la conjunción de estilos que él había conseguido recrear” contaba Wainrot a medios especializados, sobre el disparador de su obra coreográfica.

En cuanto al seminario que brindará Andrea Chinetti, se concretará el 19 de abril, por la mañana en las instalaciones del Centro del Conocimiento y por la tarde en la sala Odonetto del Centro Cultural Vicente Cidade.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas