Muestra plástica inspirada en el deporte exponen en el Paseo 220

El entrenador de tenis retirado, "Sambo" González y la expositora Mirian Krause.

El entrenador de tenis retirado, «Sambo» González y la expositora Mirian Krause.

La artista plástica Mirian Krause presentó su muestra denominada Krause’ sport”, compuesta por 16 pinturas inspiradas en el deporte, y donde los protagonistas son posadeños y posadeñas. La exposición permanecerá en el Paseo 220, ubicado en avenida Roca y Andrade, a una cuadra del primer tramo de la Costanera, donde podrá ser visitada todo el mes, de martes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20, sábados, domingos y feriados de 16 a 20. “Algunos deportes que he practicado y practican mis hijas, o me gustan han sido la inspiración para estas obras», dijo Mirian Krause, quien en la inauguración estuvo acompañada del veterano entrenador de tenis en Posadas, «Sambo» González, además Bernardo Neumann, entre otros artistas.

 

 

Y fundamentó que “el deporte es uno de los ideales de nuestra época, fue y es una base para disminuir las diferencias de género, los deportistas con talento son los ídolos admirados por la sociedad, debido a esa tendencia  a la perfección que por naturaleza busca el ser humano”.

 

Las obras son “una síntesis entre formas abstractas y figurativas, lo interesante es que hice una pintura del profesor de tenis Sambo Gonzàlez, como reconocimiento a su aporte en las bases de este deporte, su constante buen humor, alegría e incentivo a los niños”, explicó la expositora.
También hizo una caricatura del tenista galardonado recientemente en Europa en mayores, doctor Horacio Melo, quien tiene una vida dedicada a la salud y al deporte. “Le agradecemos el buen humor”, agregó Krause.

 

En otra caricatura plasmó un equipo de maxibasket femenino que ella integró, Sol Dorado y Yacyretá, con el director técnico Horacio Yuyo Enríquez, y Silvio Ojeda, respectivamente. Recordó que “Enríquez viene entrenando en el básket a las mujeres desde su juventud, y es un ejemplo de dedicación. Con uno de sus equipos ha ganado el campeonato Goya Color que se disputó el mes pasado”.

Además se encuentra expuesta una pintura retrato de Florencia Kurtz, ganadora de numerosos trofeos en patín sobre ruedas, que tanto auge tiene en nuestra provincia.

 

Sambo: “Estoy orgulloso ver el arte”

Se llama Juan Alberto González, alias “Sambo”, está por cumplir 75 años, participó en la inauguración de la muestra porque “soy conocido de la familia, profesor de las hijas de ella, a ellas les gusta el deporte,  me gusta el arte, yo fuí músico y gran basquetbolistas, jugué mucho en los años 55 y 56, después por problemas del brazo tuve que dejar, estuve en el tenis como entrenador desde 1970, comencé en el club Itapúa, estuve en el Rowing, el Capri, luego en el Centro de Cazadores y después en canchas particulares donde enseñaba a médicos y abogados”. Ahora está retirado de la actividad por problemas físicos.

«Tengo satisfacción de ver que una persona conocida y aunque no sea conocida ver lo que piensa para hacer ciertas actividades que a uno le enorgullece ver, ella me invitó y estoy orgulloso, porque nunca hicieron una atención así”, dijo.

Es oriundo de Alvear, Corrientes y vive en Posadas desde los 3 años de edad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas