Misiones participará en la presentación de la “Actualización 2013-2016 del plan de Marketing de Turismo de Reuniones»

El director de la Expo Bodas y Eventos de Posadas, Diego Masciotta participará de la presentación de la “Actualización 2013-2016 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones” del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que se realizará hoy martes a partir de las 15, en el Hotel Panamericano, salón Patagonia de la ciudad de Buenos Aires.

El evento estará presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez.


El objetivo de este encuentro es posicionar los destinos argentinos como sede de eventos internacionales haciendo énfasis en el impacto que el segmento tiene en la economía local para nuestro país.


¿Qué es el Turismo de Reuniones?
El turismo de reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.


Las características específicas de este tipo de turismo es que moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en un eje estratégico de la gestión turística.


Asimismo, el desarrollo del turismo de reuniones fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que comparte con éste la misma infraestructura y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), aproximadamente el 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas.

 

El interés de muchos destinos por desarrollar el turismo de reuniones se asocia con los beneficios que genera: regula la estacionalidad de la demanda turística; crea empleos, generalmente, calificados; promueve la capacitación e intercambio profesional y de conocimientos; se constituye como una herramienta de paz entre los países; moviliza localmente una gran cantidad de dinero como consecuencia del eslabonamiento productivo con otras actividades económicas; y se constituye como un factor de multiplicación de los esfuerzos promocionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas