Misionero de Pista: La alegría de los ganadores de Oberá

 Cabral (Promocional), Steffen (TC 4000 M) y Galfrascoli (Clase 2) contaron detalles del triunfo en la segunda fecha y destacaron la paridad de las categorías.

 

Enzo Cabral, Damián Steffen y Gastón Galfrascoli fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista que se disputó el fin de semana en el autódromo Ciudad de Oberá.

“El equipo trabajó muy bien el viernes en las pruebas, estuvimos hasta tarde en el autodromo y gracias a eso mejoramos mucho. El auto apareció y mantuvo el buen rendimiento”, justificó Cabral, ganador de la serie y la final de la Promocional 1.400 cc.    

“Quería mover bien y hacer siempre los radios de giro ideales para marcar rápido una diferencia y pude hacerlo. Por suerte no cometí errores, mantuve la distancia, cuide el auto y cuando (Javier) Kupski se acercó, acelere el ritmo y de ahí en más llegué tranquilo”, agregó el piloto de Campo Grande respecto a la final  

Finalmente, declaró que “con el equipo y los ‘sponsor’ la idea es pelear por el título que se nos escapó el año pasado en Posadas. Vamos a hacer un trabajo fino para llegar en todas las carreras, porque ahí está la clave”.  

Por su parte, Damián Steffen consideró que la final del TC4000 MisioneroFue una carrera muy sufrida” porque hay “autos que andan muy fuerte, parejos, y hay que hacer mucho esfuerzo arriba del auto para llegar”.

Luego de finalizar en la segunda posición en la serie y ganar la final con el Ford, explicó: “la serie fue buena porque largue tercero y subí un puesto, terminé segundo pero no hubo tiempo para más. En la final me puse en la cabeza que tenía que estar tranquilo en las primeras vueltas, seguir el ritmo y dejar todo para el final, porque sabía que iba a ser el mejor momento del auto”.

Y siguió contando detalles del triunfo: “por un error en al primera curva perdí dos puestos; después un toque con Héctor Grygorszyn me preocupó y creí que se terminaba todo. Pero el auto fue mostrando que estaba bien, de menos a más, y mantuvo el ritmo. Fui avanzando, traté de no ponerme loco e hice lo mío”.

Por último, agradeció “el incansable trabajo del equipo, porque se trabajó mucho para lograr estos resultados y la categoría está muy pareja; y a la gente de Puerto Rico”.  

A su turno, Gastón Galfrascoli también justificó el tercer triunfo en la Clase 2, pero el primero en Oberá, y marcó la paridad de la categoría.

“Largué cuarto y con una buena maniobra pasó al segundo puesto y ahí dije esta es para mí. Después me ayudó el abandono de Martín (Badaracco), me escapé y controlé la carrera”, expresó.  

“El auto siempre demostró que tiene ritmo, sobre todo al final de la carrera y eso es importante. En la semana probamos, hicimos un tiempo lógico y pensamos que íbamos a ser competitivo”, agregó.  

Mientras que sobre la actualidad de la Clase 2, apuntó: “está muy competitiva y eso es bueno. Hoy me tocó ganar a mí, pero mañana puedo terminar décimo o abandonar, porque hay que disfrutar este triunfo”.

La tercera fecha del Campeonato de Pista será en Eldorado, comenzando con la etapa de los trazados terrados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas