Iguazú: Advierten que no otorgarán viviendas a nuevos ocupantes del arroyo Tacuara

 De cara a la iniciación del segundo tramo de la obra, se están construyendo  60 viviendas para relocalizar a familias censadas. Desde el ejecutivo municipal advierten que ocupar tierras en el sector no los convierte en  beneficiarios.

La ocupación en una zona donde ya se relocalizó gente complicaría el avance de una obra vital para la comunidad por el riesgo sanitario que representa el extenso aroyo.

La obra de saneamiento del  arroyo Tacuara es sin dudas el gran desafío de la actual gestión ya que tiene una extensión de aproximadamente tres mil metros y representa una gran preocupación por su contaminación, para lo cual existe una financiación sin retorno económico de organismos internacionales.

La  obra que fue dividida en tramos se encuentra muy avanzada, en su primera etapa que comprende 400 metros se está haciendo el fondo del canal y se pretende hacer el hormigonado del piso y las cargas laterales para lo cual se utilizarán placas pre armadas de cemento.

La intención es hacer una ampliación de 30 metros a la par del canal en un terreno donde ya fue relocalizada la gente que vivía en el lugar pero se encuentran con gente que sigue intentando lotear el espacio con intención de ocuparlo.

Al respecto, Telmo Albrech, secretario de Obras Públicas de La Municipalidad de Iguazú señaló que cuentan con el presupuesto, los recursos y las decisiones políticas “Pero necesitamos que la comunidad nos  ayude a continuar una obra que es de interés para todos los habitantes por el riesgo sanitario que tiene el canal del arroyo” expresó aludiendo a la ocupación de tierras.

 

 “En el término de 60 días se debería terminar el primer tramo de la obra que incluye parquizado, el puente y la iluminación para lo cual está el presupuesto y la empresa lo está haciendo” explicó el secretario de Obras Públicas.

 

“El segundo tramo ya está en obra con la construcción de 60 viviendas de madera para relocalizar a la gente que pueda justificar permanencia a la vera del arroyo” dijo Albrech alertando a nuevos ocupantes.

“Esto quiere decir que si la gente se va a aprovechar y meterse en un espacio de 2 x 2 con una lona, no va a haber viviendas por que ya hay sesenta viviendas para personas censadas”

El funcionario apeló al acompañamiento de la gente por tratarse de una obra que va a beneficiar al conjunto de la sociedad. “Entendemos la necesidad de mucha gente pero que vengan al municipio y vamos a intentar dalles una solución pero no en ese lugar” concluyó el funcionario.

 

El saneamiento del contaminado arroyo Tacuara es  un largo y ambicioso trabajo cuya primera etapa constó  de la canalización del arroyo, haciendo a la par una avenida de doble mano y la construcción de un puente.

 

Esta obra provincial traerá no solo el saneamiento de un gran foco de enfermedades, sino también un crecimiento en calidad de vida para toda la gente  que creció a la vera del arroyo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas