Capacitarán a productores en el Instituto Hernando Arias de Saavedra en Oberá

En los dos últimos años más de 700 personas que se desempeñan en actividades agrícolas, se capacitaron y recibieron su certificado correspondiente. Por esta razón crece el interés por nuevos cursos y mejoras tecnológicas.

 

Según Rafael Guillen, capacitador “estamos comenzando a mediados de abril el curso de cría de cerdos, para lo que ya están abiertas las inscripciones. Este año pretendemos poner en marcha la planta de elaboración y formulación de raciones para cerdos experimental, y que los productores puedan aprender eso también. Tenemos nuestro centro de innovación tecnológica donde se enseñará la puesta a punto de la metodología, la idea es que el productor no solo crié cerdos, sino que sean de buena calidad, con alimentos correctos y tratamiento correcto, además de la comercialización”, señaló.

 

Muchos Ingresantes

 

Asimismo, en la sede Obera del Instituto, son más de 500 los alumnos que este año han apostado a educarse y capacitarse en el Saavedra.

 

Las carreras de Profesorado en Biología, Educación técnica son los mas requeridos junto a Portugués, Profesorado en Ciencia Politica, Producción agropecuaria y gestión y administración de instituciones educativas, solo para docentes.

 

“Nuestros alumnos recomiendan carreras y este Instituto, tenemos un gran porcentaje de alumnos de otras localidades y muchos hermanos o familiares de alumnos deciden también optar por esta sede, lo que nos habla de la buena reputación y que llenamos las expectativas de nuestros alumnos”, dijo Lilian Sapper, coordinadora del Instituto en Obera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas