Bancos confirmaron una baja en tasas de tarjetas

El titular de Adeba, Jorge Brito, adelantó que dos de las tres sociedades que agrupan a las entidades acordaron reducir de 40% a 30% el interés que se cobra para financiar los plásticos.

Adeba y Abappra, las dos principales  asociaciones que nuclean a los Bancos de la República Argentina anunciaron una sustancial baja en la tasa de financiación que cobran las tarjetas de crédito con un límite del 30% anual.

 

Actualmente la tasa de financiación es de alrededor del 40% en promedio, lo que implicaría una importante reducción de la misma en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60% del mercado de tenedores de tarjetas de crédito de un total de 24 millones de plásticos.

Los Bancos nucleados en Adeba y Abappra han decidido llevar a cabo esta medida realizando una reducción en la tasa de financiación de las tarjetas de crédito de un 30% aproximadamente.

 

Desde ambas cámaras afirmaron que esta medida favorece en forma directa a los usuarios de tarjetas de crédito, brindándoles una importante mejora en sus planes de financiación.

 

Adeba está conformada por las siguientes entidades: BANCO C.M.F. S.A. , BANCO COMAFI S.A, BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A., BANCO DE LA PAMPA S.E.M, BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA S.A., BANCO DE SAN JUAN S.A., BANCO DE SANTA CRUZ S.A., BANCO DE SERVICIOS Y TRANSACCIONES S.A, BANCO DE VALORES S.A, BANCO DEL SOL S.A., BANCO DEL TUCUMAN S.A., BANCO FINANSUR S.A, BANCO HIPOTECARIO S.A, BANCO INDUSTRIAL S.A, BANCO JULIO S.A, BANCO MACRO S.A., BANCO MARIVA S.A , BANCO MERIDIAN S.A, BANCO PATAGONIA S.A, BANCO PIANO S.A, BANCO PRIVADO DE INVERSIONES S.A, BANCO ROELA S.A, BANCO SAENZ S.A, BANCO SUPERVIELLE S.A., MBA LAZARD BANCO DE INVERSIONES S.A, NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A., NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas