Se realizó el 3º Concurso Leonístico de pesca para no videntes y disminuidos visuales: “Sentir la Pesca”

El objetivo de la iniciativa que se llevó a cabo en las instalaciones del club Pira Pytá es que personas con dificultades visuales, de distintas edades tengan la oportunidad de vivir la experiencia de la pesca deportiva en el río Paraná. Lo organizó el Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga y el club de pesca y náutica. 


Carlos Enrique Teibler – Presidente del club Pira Pyta

Lilia Valdez – Presidenta del Club de Leones de Posadas Ramón Madariaga.

La actividad culminó  a las 15 horas, luego del amuelrzo que compartieron los participantes y sus padrinos. Este fue el 3º conncurso Leonístico de Pesca para no videntes y disminuidos visuales: “Sentir la Pesca2.

 

Este año el Concurso tuvo una apertura internacional, ya que fueron invitados a participar  los Clubes de Leones de Paraguay, Brasil y Uruguay.

 

 

El Concurso Leonístico de Pesca: “Sentir la Pesca” nació en el año 2011 con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con dificultades visuales a vivir la experiencia de la pesca deportiva, sosteniendo la caña, tocando los peces y sintiendo la brisa del inmenso río Paraná. La misión es que sea un momento único para disfrutar de nuestro río, junto a amigos y familiares.

 

 

Testimonios de los protagonistas

Viviana Montero y Christian Protzer: “nos sentimos muy contentos por esta experiencia tan interesante y tan linda. Lo pasamos bárbaro.”

Christian Protzer: “me siento muy feliz de poder compartir este hermoso día, viviendo una experiencia agradable y relajante como es la pesca. Les damos las gracias a todos por estar acá. Mi compañera sacó un pescadito y yo tres.”

Lilia Rosa Valdez, presidente del Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga, explicó que “los Leones soñamos con que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de las experiencias de la vida, y como uno de nuestros pilares es ayudar a las personas con problemas visuales, organizamos esta actividad que no requiere experiencia previa. Este servicio es una caricia al alma”. 

Gustavo Damico, integrante del Club Pira Pytá, dijo “estoy compartiendo con Pablo que sacó dos pescados, más allá de compartir la pesca se está creando una amistad entre nosotros, la estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo. El objetivo de esto es pasarla bien y lo estamos haciendo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas